jueves, 2 de septiembre de 2010

Hojaldre de verduras con fallos a corregir.

Receta recién copiada de mis padres. Si es que no se acaba nunca de aprender de los mayores...:). Es muy sencilla pero aún así hay que darle el toque. Yo he tenido algún fallito que espero que os sirva de experiencia en piel ajena para que os salga perfecta.

Hojaldre de verduras y queso

Una plancha de hojaldre
Una cebolla
Dos tomates grandes
Un pimiento rojo
Un calabacín
Media berenjena
Queso al gusto ( yo puse oveja curado)
Sal, pimienta y aceite

Como en el horno no está el tiempo suficiente para que se asen las verduras, estas se saltean antes. Pica la cebolla en plumillas y sofríe hasta que esté dorada y blanda. A continuación, haz lo mismo con el tomate cortado en rodajas. Necesita menos tiempo. Luego el pimiento cortado en tiras, hasta que reblandezca. Y finalmente, berenjena y calabacín en rodajas. En cada paso un poquito de aceite (poco, a mi se me fue un poco la mano) y sal (de esto me quede corto). Yo esto lo hice el día antes que tuve tiempo.



Extended la plancha de hojaldre sobre un papel de horno y rallad queso hasta cubrirla. Luego poner la capa de cebolla. Tras ella, el tomate y el pimiento. Y finalmente las lonchas de berenjena y calabacín. Rallad de nuevo un poco de queso por encima y añadid algo de orégano y pimienta. Meted en el horno a 200 grados media hora (mejor un poco mas vigilando quitar el grill para que no se haga mucho por encima: a mi se me quedó un poco crudo el hojaldre) y a disfrutad de una comida saludable.



Como veis, tuve unos cuantos pufillos, pero como ya os los he contado, a vosotros os quedará perfecto!!!!

6 comentarios:

  1. Buen plato, me gusta las verduritas así, parecido a una pizza. Saludos.


    PD. Entonces por lo que veo a tí te sería imposible hacer una olla frita, jejeje. Es que los cocidos están buenisimos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm, qué buena. Pero el lunes empiezo el régimen sí o sí....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aún asi me quedo con tu receta!. A mi me ocurre a menudo eso de meter la pata y a la segunda va mejor!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!. yo me voy a permitir darte un consejo. Antes de poner la verdura encima de la masa de hojaldre, pon la plancha unos 5 ó 6 minutos en el horno, así evitarás que te quede cruda. Una receta riquísima entre pizza y coca balear. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me apunto el consejo: posiblemente la humedad de las verduras hace que la parte del hojaldre cubierta no acabe de hacerse en mucho rato y le vendra bien ese precalentamiento.Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea. Yo solo uso el hojaldre para hacer dulces. Pero me han inspirado para hacer una cena deliciosa.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar