miércoles, 29 de septiembre de 2010

Actualización de la guía de restaurantes LP.

Como ya sabéis (o no), voy rellenando una cómoda hoja de cálculo con los restaurantes, bares y demás sitios de buen comer que vamos visitando, para facilitar las consultas futuras. La he actualizado con la última hornada de este año. Os la podéis descargar el el lateral derecho de la página o directamente aquí.Que os aprocheche!!!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Crimen y castigo

El Crimen: bendito crimen por otra parte... Tras una estupenda boda en Segovia, en una cena en la que fui el único de la mesa en no elegir entre cordero o cochinillo, porque pedí de los dos, tras un desayuno buffet en el hotel donde me puse hasta las trancas de huevos revueltos y panes tostados con aceite, tomate y jamón... Tras ambas entripadas cometi el crimen de meterme entre pecho y espalda un caldito gallego, lacón, empanada de pavo y manzana y esa pedazo de judiada hiperpotente en casa de mis padres.



El Castigo: día siguiente.9;30 de la mañana.Carrera de 10 Km por el centro de Madrid. Al fondo, la puerta de Alcalá. Y yo bajando la cuesta, de negro cual morcilla de Burgos, dejándome llevar por la marea de corredores.

video

Al final, unos dignos 52:14 (27:46 en los primeros 5Km), puesto 3.199 de mas de 10.000. Desde luego, combustible llevaba...:)



Crimen y castigo en un fin de semana intenso...:)

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mentiras piadosas, verdades a medias...

¿Somos sinceros cuando en un restaurante nos preguntan: “¿Qué tal todo?”? Pues ni si ni no, supongo que a veces. También influye un poco la sensación de si te están preguntando porque lo tienen en el guión (recuerdo haber visto pegado en la puerta de dentro de la cocina de un VIPS, escrito a boli, un cartel que decía “Preguntar por entrantes, preguntar por segunda bebida y preguntar por postre”, y siempre, siempre lo hacían y nos entraba la risa con lo automático del tono) o porque realmente les interesa tu opinión, para mejorar en lo que se pueda.
La interpretación que he dado la última vez que me han preguntado ha sido la primera. Pregunta con prisas, casi sin esperar la contestación. Respuesta: “Pues muy bien todo”. Cero feedback. Y aquí va la realidad, que tampoco está mal, pero tiene sus detalles mejorables.
Cena en "Spott", en la calle Virgen de Los Peligros 10, Madrid. Llegamos muy pronto, los primeros, con el menú de oferta de Restalo, a 20 euros por persona. El local es bonito, en tonos cálidos, velas en las mesas. Como decía, éramos los primeros, pero con todas las mesas vacías tuvieron problemas para sentarnos. Tenían la reserva pero no muy clara la hora. Finalmente se aclararon y nos sentaron. Tuvimos una sensación rara con el servicio. Parecía que había algo de mal rollo entre ellos. Pero empezó la cena y dejamos de prestarles atención. Primero unas quesadillas de gambas, con bastante sabor, ricas y una tempura de verduras variadas, correcta.



Seguimos con unos won tons algo flojos y unos rollitos nems crujientes, con una salsa agridulce. Preguntamos a una camarera qué eran exactamente (ya que los anteriores nos los contaron) y apenas la oímos decir “rollitos” (?).



Tras ellos unos makis de salmón, atún y aguacate y vegetarianos. Me gustaron. El arroz me recordaba al que hacía yo en casa para el sushi, lo cual lo alejaba del sushi industrial.



El mejor de los platos fue un tataki de atún con rúcola crujiente. Con un aliño sabroso, muy agradable de comer, cno la textura crujiente de la rúcola frita y algunos trozos de cacahuete.



Una lástima que con los dos últimos platos no acertaran tanto. Unos tallarines pad thai con gambas, de poco sabor y con una salsa demasiado dulce. Casi como fideos con mermelada, no me convenció.



Y el curry verde de pollo y leche de coco flojillo. Hago muchos currys de coco en casa y éste me resulto sosillo, demasiado líquido. Y el arroz de acompañamiento apelmazadísimo.



Por suerte, los postres dejaron mejor sabor de boca. Un rico tiramisú, una quenelle de queso con frutos rojos normal y un acertado strudel.



Para finalizar, y todo dentro del menú, que como veis es largo, un dulce mojito de frutos rojos, poco cargado, con lo que no me pude beber el de Laura…:)



Con las cervezas y las cocacolas, 25 euros por persona. Lo dicho, no está mal. Me quedé con ganas de comentar las cosas mejorables, pero ya veis, me las guardé y ahora las suelto aquí. Ya os digo que me dio algo de rabia no comentarlo allí, que la crítica constructiva siempre es bienvenida...o debería...:)

martes, 21 de septiembre de 2010

El cocido según GARBANZO

El pasado viernes tuve el placer y honor de ser invitado al cocido de inauguración de temporada de la Asociación Gastronómica GARBANZO.



Un grupo de gente increíble que lleva juntándose más de 16 años cada mes, con la excusa de las legumbres como transfondo. Miguel Ángel, su presidente, del que sólo puedo decir que es único para no quedarme corto, me propuso como invitado y allí fui yo, de pardillo, a una degustación del cocido de "Casa Jacinto", en la calle del Reloj, Madrid. Es un local añejo, clásico, con un buen hacer de dueño, cocinero y camareros que sólo lo da el tiempo.
El cocido fue tan bueno como se podía esperar siendo el elegido de GARBANZO para iniciar el nuevo curso. Pero…¿Cuánto de bueno es? ¿Cómo se valora un cocido? Lo más fácil era preguntar al propio GARBANZO. La contestación de Ángel, uno de los miembros, creo que resume el buen criterio de todos. Y cito textualmente agradeciendo su prosa:

“¿Cómo valorar un cocido? Creo que podrías recibir tantas valoraciones como asociados pero te diré como lo valoro yo personalmente.

El caldo es muy importante que no sea ni muy soso, como si fuera de ave ni muy fuerte por haber echado un chorizo demasiado fuerte. Nunca debe de ser grasiento y siempre debe de humear al servir.

Los fideos se pide que estén "al dente", sin llegar a crujir pero que cueste un poco deshacerlos en el paladar.

Gana mucho el que se realice posteriormente dos vuelcos, uno con el garbanzo y la berza y resto de verdura y otro con las carnes y el tocino.

El garbanzo puede ser grande o pequeño pero No debe de presentarse con la piel levantada, su presencia debe de ser de garbanzo entero. Su textura debe de ser suave pero que no se deshaga si no se fuerza un poco con la lengua contra el paladar.



Debería de haber al menos el repollo y la patata, aunque se valora también la zanahoria y en ocasiones rábano. Todo bien cocido y lo mas seco posible de caldo al servir.

En el vuelco de las carnes debe de haber como mínimo:

- Un hueso de caña por comensal, cuanto más grande mejor.
- El morcillo es una pieza de carne fundamental en un cocido, y que no puede ser sustituida por otra de ninguna índole. Nunca debe de estar dura, esto estropea un buen cocido y sí que tiene que tener un buen sabor a carne estofada de tacto en paladar untuoso, o más bien "meloso" ya que es esta cualidad la que hace al morcillo diferente al estar bien cocida.
- Chorizo. Ojo esto no es fabada, el chorizo debe de ser un acompañante y no un protagonista aunque se valore un sabor largo frente a uno explosivo, es decir el sabor a chorizo por muy potente que sea debe de estar exclusivamente en la carne de chorizo y no por ejemplo tiñendo los garbanzos.
- Morcilla. Aquí hay gustos, de arroz o de sangre, particularmente a mí me gusta más de sangre, pero al igual que el chorizo, sin protagonismos,
- Al menos un tipo de tocino. Hay quien pone un tocino añejo y otro más crudo y hay quien lo pone entreverado de carne, yo prefiero el tocino más añejo sin que llegue a resultar agobiante en la garganta,
- Jamón curado cocido, para dar gusto. Bajo mi punto de vista salvo que sea cortado de la parte de la pata, suele salir muy fibroso para ser comido, pero alegra el vuelco y sobre todo da mucho sabor a la sopa.
- Al menos gallina. En trozos de tamaño de un par de cucharas. Hay quién usa pollo, pero si es así aconsejo el pollo de corral y sobre todo al servir no se debe de deshacer entre los utensilios de servir.
- La bola es una pelota de pan con perejil y ajo y en algún caso incluso rellena de carne. Particularmente no la puntúo porque no la como.

Y una vez tenemos esta evaluación hecha tenemos que conocer el precio del cocido ya que no podemos puntuar igual a un buen cocido que valga 12 euros con otro que valga 30. A este último se le debe de exigir la máxima excelencia.”


Una lección magistral de cata de cocidos. Muchas de estas características las cumple el grandísimo cocido de Casa Jacinto (ojo, salvo encargo, solo lo hacen los sábados). Y recomendar como postre una deliciosa leche frita, servida aun caliente, con su punto anisado.

Y gracias de nuevo a GARBANZO, larga vida a GARBANZO!!!

Presentaciones de vinos.Ya sabéis como.

Del post anterior ya sabéis cómo. Ahora os pongo el qué, dónde y cuándo...
Un par de presentaciones de lo mas interesante.En una sólo tenéis que imprimir la invitación. En la otra hay que confirmar asistencia:

Salón del Cava en Madrid. Día 28 de septiembre de 2010, de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas, en el Hotel Villa Magna- Salón Presidencial, Pº Castellana 22, de Madrid.
Presentación de Cavas Reserva y Gran Reserva



Salón Novedades Vinos de Rioja. Día 18 de octubre de 2010, de 16,30 a 20,30 horas, en el Hotel Hesperia (Pº Castellana, 57, de Madrid).
Se presentan los vinos de las distintas marcas que salen al mercado durante el año 2010.Confirmar asistencia llamando al Tel. 91 308 06 44




¡¡Que lo paséis bien y que aprendais mucho!!!!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Moverse en una presentación de vinos.

No hace mucho que supe de la existencia de las presentaciones que cada año hacen las Denominaciones de Origen del vino. Madrid, como uno de los mercados principales nacionales, parece que concentra muchos de esos eventos. Y hay que aprovecharlo. Ya os he puesto por aquí alguna invitación para asistir. La última fue la de Cigales, a la que asistí el pasado jueves. No estaba especialmente motivado, entre el mal día que hacía y el cansancio de la semana, pero al final decidí darme un paseíto. No me arrepiento de ello. Os cuento un poco como van estas presentaciones. Suelen durar todo el día, pero claramente a partir de las siete de la tarde es la hora punta. En muchas de ellas no te piden ni la invitación, pero merece la pena esperar y darla en la mesa de entrada, pues suelen dar información sobre lo que vas a catar y a veces algún obsequio útil, como un cuadernito de catas para que apuntes lo que pruebas (recomendable llevar papel y boli por si acaso). Las bodegas asistentes se reparten en mesas, en las que exponen los vinos que han traído de muestra y van abriendo botellas para darlos a catar.



Las copas limpias suelen estar a la entrada del salón donde se celebra el acto. Ahí podéis coger cuando queráis. Alguna de las mesas de bodega también tiene copas. Tampoco es necesario cambiar de copa con cada vino (yo esta vez probé unos 15), pero eso si, cuando vayas a pedir de un vino nuevo en una copa usada, envínala (esto es, que te echen un pelín del vino que vas a probar para enjuagar la copa y lo tiras). Es una de las diferencias que hay entre el que va a probar cositas nuevas con ciertos conocimientos y ganas de aprender y los que van simplemente a saco a tomar vino. Otra diferencia se ve en que los más habituales no se beben todo el vino que les ponen en la copa (salvo que sea tan, tan bueno, que te de pena). Ten en cuenta que puedes catar 20 vinos sin despeinarte (en esta última había fácil 100 diferentes), así que solo un chupitín de cada uno es suficiente. Si tienes tiempo y pillas aún no muy cansados a las personas que atienden cada stand pregúntales dudas, que te aconsejen…Bueno para ellos y bueno para ti. Te enterarás de cosas muy curiosas. Tómate tu tiempecillo entre bodegas, incluso entre vinos, para descansar y apuntar impresiones. Bebe algo de agua, limpia las papilas comiendo algo (suelen tener picos de pan) y a por otra. Cuando acabes y decidas irte, hazlo con dignidad, sin hacer “eses”. He visto salir a más de uno muy perjudicado, así que contrólate: como decía, moderación con las cantidades, que hay muchos vinos que probar.Salud!!!!

pd: la imagen que ilustra el post, curiosa, está sacada de AQUI, donde se pueden comprar esos sujetabotellas..

lunes, 13 de septiembre de 2010

Siempre hay algo bueno.

Donde menos te lo esperas, salta la sorpresa y tienen algo especial.Una pequeña pastelería en Santo Tomé del Puerto, carretera de Burgos Km 100. En la plaza, algo escondida, no es la primera que se ve (EDITO: ya tengo los datos del sitio: se llama Horno de Leña Juan Sanz, tlf 921557334). Hacen unas ensaimadas individuales con nata del tamaño de una boina y de un sabor delicioso. Y mientras nos montaban la nata para rellenarlas (no podía estar más recientes) veo que tienen helado de queso Idiazábal. A probarlo. Demasiado congelado, pero lo deje atemperarse y estaba delicioso.



Y mientras me como el helado, nos llevamos también una torta de chicharrones. Y mientras nos lo envuelven, se me antoja unos bollitos que parecen churros fritos rebozados en azúcar, y la dueña me da uno a probar...Buff, casi pico también!!!. La vida te da sorpresas, soooorpresas te da la vidaaa....:)

Lo inesperado

A veces las cosas se tuercen de manera totalmente inesperada y te das cuenta de lo volátil de algunas situaciones. Este viernes, tras planificar cuidadosamente una cena, nos encontramos a las diez de la noche compuestos y sin mesa. Con lo que cuesta elegir restaurante!!! Tras la selección y reserva a través de una de esas páginas de descuentos, nos plantamos allí. No daré nombres porque al fin y al cabo no creo que fuera sinceramente culpa de nadie. Pues eso, nos plantamos allí y el restaurante cerrado a cal y canto. Bueno, habíamos reservado para las 21:30 y eran las 21:10. Le dimos una oportunidad. Paseíto para hacer tiempo. A las 21:30, vuelta al local. Varios grupos de gente, con el papelito de la reserva en la mano, mirándonos unos a otros. Al final aparecieron un chico y una chica que resultaron ser camareros del local. Colgaron un cartel que rezaba que hasta el miércoles siguiente estarían cerrados “por baja”. La baja era que el chef había dicho esa misma tarde que pasaba de volver a currar. Los propios camareros parece que se enteraron camino a su trabajo. La manifestación se dispersó sin mucho ruido, alguna queja y poco más.



Tras un par de vueltas descolocados acabamos en la cervecería “L’Europe”, en la calle cardenal Cisneros. Bastante llena, pero había algún hueco. Íbamos con sed y me enfundé rápidamente una Leffe tostada de barril mientras dábamos cuenta del aperitivo que te ponen, en plan fiesta de cumpleaños de niño: ganchitos, cortezas, cacahuetes…Cayó una fuente variada de aros de cebolla, delicias de pollo, rollitos de jamón y queso y abundante salsa. Con otra cerveza más, algo menos de 10 euros por persona. Me consta que para celebraciones tienen un menu de 27 euros en el que durante una hora tienes barra libre de comida y cerveza, por si os interesa. Salí algo empachado de cacahuetes, como los monos. . Aún así llegue con fuerzas para dar una vuelta hasta "O! My God" y pedirme un heladito de yogur con topping de minioreos (como tres euritos o así).



Bastante ácido, con el dulce justo. Buena noche para pasear dándole al heladito. Así que al final la cosa no salió mal, aunque empezó de forma inesperada

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cata de vinos de Cigales : invitación.

El tema del vino me ha interesado de forma intermitente. A veces me daba por ello y me compraba libros, leía revistas, me apuntaba a cursos de cata, organizaba sesiones para probar unos cuantos… Luego me daba el bajón y lo abandonaba otro ratillo. Gran parte del problemade intermitencia estriba en que en casa sólo bebo vino yo. Y lo de abrirme una botella para mi me da pereza ( y dolor de cabeza, porque me las acabo!!). Aprovecho para sacar vino en cuanto viene alguien a casa, pero no es tan a menudo como para tener frescos los conocimientos.

Este año me he vuelto a apuntar al curso de catas municipal. Te permite probar tres o cuatro vinos nuevos todas las semanas. A veces garrafón, otras veces vinos de calidad a precios económicos. Muy de vez en cuando, algún lujillo: al fin y al cabo, el curso nos proporciona aula y profesor, pero el avituallamiento bebible y comestible lo pagamos nosotros. A ver si me aplico este año y cada semana os pongo un post con lo que catemos, para que si queréis repetir y comparar la experiencia en casa lo hagáis.Puede ser interesante!!!

Otra muy buena manera de probar unos cuantos vinos nuevos es asistir a las presentaciones que las diferentes Denominaciones de Origen hacen cada año. Suelen requerir invitación, pero son pocas las que las tienen limitadas. Asistí antes del verano a la de vinos de Navarra. Creo que probé cerca de los treinta vinos diferentes. Los profesionales ni lo notan. Paladean y escupen, o beben muy poco. Yo salí de allí algo perjudicado por la falta de costumbre en catas con tanta variedad, pero contento de haber conocido tantas novedades. Y muchas veces con ir a una inicias una cadena interesante, porque te avisan luego de las siguientes y te envían invitaciones. Y como son compartibles, pues aquí os pongo esta.



Es la presentación de tintos y rosados de Cigales, que tendrá lugar el jueves 16 en el Hotel Miguel Ángel de Madrid. Según reza la invitación :"La denominación de origen de Cigales además de ser conocida por sus excelentes rosados, en los últimos años está desarrollando unos vinos tintos modernos y de gran calidad." Solo tenéis que imprimir la imagen que hay en el post (sólo la imagen, claro) y presentaros con ella allí. Yo iré casi al 100% de seguridad. Ya os digo que suele merecer la pena para probar muchas cosas nuevas. Si vais, no dudéis en contarme la experiencia que habéis tenido!!!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Marraneos: kebabs congelados

Vale, esta va de marraneo.Y así inauguro nueva etiqueta para estos menesteres, que habrá más, seguro. Que estás por ahí comprando cualquier cosa y de repente, lo ves y te dices: “Nos llevamos esto para cenar, por probar”. Congelados de preparación rápida, bolsas de cosas que freír, trabajo para el microondas. Pues si, que a veces apetece marranear un poco y a veces hasta sale la cosa decente.

Kebabs de La Sirena.



El paquete trae dos panes de pita, unas semiesferas curiosas de salsa de yogur con menta y una mezcla de pollo y cebolla altamente especiado. Tres minutos salteada la carne en la sartén, tres minutos la salsa descongelándose al micro y un minuto el pan de pita en el mismo lugar. Mezclar un poco la carne con la salsa (nosotros le hemos puesto también un pelín de salsa barbacoa), rellenar los panes calentitos y a comer. Pues que queréis que os digamos: nos han sabido ricos. Vale que el parecido con la foto del paquete es un poco difuso (¿Me faltaba atrezzo?)



El pan estaba tierno, la salsa con la carne estaba bien. Quizás 50 gramitos mas de relleno habrían estado bien, pero vaya, han hecho su cometido. Infinitamente mejor que las hamburguesas congeladas, también de La Sirena, que intentamos engullir otra vez. Infumables. Pero estos kebabs han dado el pego. Dos por cuatro euros (en oferta, como se ve:)). Lo dicho, dan el pego. Y el que esté libre de marraneos en las cenas, que tire la primera croqueta congelada a granel.

martes, 7 de septiembre de 2010

Portugal 2010

Son ya varios años seguidos los que disfrutamos las vacaciones en Portugal. Los últimos cuatro en Lagos, en el Algarve occidental. El tiempo pasado allí nos permite ir sin prisas a ningún lado. Lo turístico ya esta visitado, si queremos repetimos, si no, no. Entre las novedades visitadas estuvo la isla de Tavira. Se coge una barquita que en 5 minutos de deja en una isla que, una vez dejado atrás la orilla que da al continente, te permite una larguísima playa…40 minutos de paseo para ir de un chiringuito al siguiente. Y otros tantos para volver. Bien merecíamos el descansito con un refresco!!!



En lo gastronómico, sin sorpresas. Conocemos bastante bien Lagos y sus restaurantes y tenemos tres apuestas fijas. Curiosamente sólo una es de comida típica portuguesa. Una es el italiano Don Giovanni. Muy rica la lasaña, pelotazo calórico que se agradece después de gastar energías luchando contra las olas. Siempre vamos ahí a mitad de vacaciones. Parece que los hidratos de carbono de la pasta apetecen más.

Otra apuesta fija es Jotta 13. Este si que es portugués. Su bacalao a brass, desmigado con patatas paja, cebolla y huevo y sus pescados a la brasa triunfan siempre.



La tercera vuelve a ser comida internacional, india en este caso.El restaurante se lla a "Shalimar" . Aquí cenamos dos veces, idéntico menú. Nos encanta. Unas samosas de carne, de crujiente masa y mejor relleno, unas pakoras vegetales muy especiadas.



De principales el pollo korma, con su toque de leche de coco y el muy picante cordero madrás. Con unos papadum que nos hacen de aperitivo mientras llega el resto.



Mientras llega el resto” contiene un conocimiento que te evitará mucho problemas en Portugal. El servicio es lento. Muy lento. No es algo puntual. El 100% de los restaurantes y chiringuitos visitados este año tardan un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 en traerte el primer plato. Son así. Si lo sabes, te lo tomas con calma, charlas, te tomas el pan con mantequilla y los quesitos que te ponen (y te cobran), cotilleas el ambiente, miras al mar si es el caso, cae la primera cerveza y tan tranquilos. Pero si no lo sabes, desesperas. Todos los años vemos broncas, generalmente de mesas de españoles, diciendo que llevan media hora esperando, que qué cachondeo es ese… Y no es cachondeo. Es que son así. Tomáoslo con calma, disfrutad de la compañía y no os agobiéis. Y si tardan sólo 20 minutos, alegraos…:)

Otro de los restaurantes probados, tradicional también y nuevo de este año, "Dos Arcos" nos descubrió una receta bien rica, el cerdo a la Alentejana, servido con almejas y salsa. Muy rico. Pero la otra apuesta de ese restaurante, un insípido arroz de bacalao.



Este restaurante de toldos amarillos está al lado de uno de los restaurantes más conocidos de Lagos, “D. Sebastiao”. Están todos repartidos en tres o cuatro calles, así que no os perderéis. ¿Los precios? El más caro no llego a los 20 euros por persona…

Y estas han sido las andanzas, al menos las gastronómicas, por Portugal este año. Sin contar los pescados a la brasa, generalmente doradas y lubinas, tomadas en chiringuitos de playa a 12 euros la ración, deliciosas y recomendables, las sardinillas, ración de 10 a 10 euros… como veis, unos precios muy comedidos siempre. Como no, también un recuerdo para las hamburguesas y los bocatas guarros que, con un refresco, nos han aplacado el hambre en las playas menos civilizadas, aunque por ello con más encanto. En fin, un año más por allí y creo que aún no nos hemos cansado. Volveremos!!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Plan de última noche de vacaciones.

Última noche de vacaciones. Tan feo como pinta. Vale que era viernes y que al menos teníamos por delante el fin de semana, pero oficialmente era el último día de vacaciones como tales. Tocaba animarse como fuera, así que decidimos echarnos unas risas. Fuimos a ver la obra de teatro “Una Noche con Gabino”, de Gabino Diego. Muy simpática, cumplió su función. El tío hace una obra basada simplemente (o no tan simplemente) en su vida, de sus comienzos hasta hoy en día, pasando por los Oscar. Sales de allí con buen rollito. Hacía falta!!!
No había muchas ganas de cebarse. Pensamos en tomar algo de picoteo y resulta que a la vuelta de la esquina, en la calle Fuencarral 102, había una mesa libre en la terraza a pie de calle de “Divina Gula”. Sin ver la carta ni nada nos sentamos. Solo el rato de ver pasando gente un viernes a las diez de la noche por esa zona con una cervecita ya estaría entretenido. Y a carta resulto curiosa y no excesiva de precios. Y estuvo bueno? Pues veamos. De momento la cosa empezó bien con una tapita que nos pusieron de patatas con salsas. Nos pedimos unos rollitos de pan libanés con paleta ibérica y salmorejo, de buen tamaño, con un queso cremoso bastante fuerte de sabor. También una brocheta de solomillo al curry. La carne tierna, la salsa normalita.



Tras ella otra de pan libanés, esta vez en forma de hojaldre con salmón y queso crema. Muy rica. Estaba yo de antojo de salmón ahumado, así que bien. Por último una copa de ensalada de lechuga y pollo con crema de remolacha y guacamole, Muy apetitosa, abundante en esa copa que no parecía tanto. La crema de remolacha y el guacamole la hacían llenar bastante.



Con una coca cola, una cerveza con limón y otra normal, 13 euros por persona. Me pareció bien. Además, el servicio en la terraza rapidísimo y atento. En definitiva, buen remate para acabar las vacaciones…y empezar el fin de semana. Me queda pendiente la crónica de restaurantes de las vacaciones en la playita, en Portugal. La pondré en esta primera semana de curre, para hacerme a la idea de que aún estamos por ahí de pingo...:)

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hojaldre de verduras con fallos a corregir.

Receta recién copiada de mis padres. Si es que no se acaba nunca de aprender de los mayores...:). Es muy sencilla pero aún así hay que darle el toque. Yo he tenido algún fallito que espero que os sirva de experiencia en piel ajena para que os salga perfecta.

Hojaldre de verduras y queso

Una plancha de hojaldre
Una cebolla
Dos tomates grandes
Un pimiento rojo
Un calabacín
Media berenjena
Queso al gusto ( yo puse oveja curado)
Sal, pimienta y aceite

Como en el horno no está el tiempo suficiente para que se asen las verduras, estas se saltean antes. Pica la cebolla en plumillas y sofríe hasta que esté dorada y blanda. A continuación, haz lo mismo con el tomate cortado en rodajas. Necesita menos tiempo. Luego el pimiento cortado en tiras, hasta que reblandezca. Y finalmente, berenjena y calabacín en rodajas. En cada paso un poquito de aceite (poco, a mi se me fue un poco la mano) y sal (de esto me quede corto). Yo esto lo hice el día antes que tuve tiempo.



Extended la plancha de hojaldre sobre un papel de horno y rallad queso hasta cubrirla. Luego poner la capa de cebolla. Tras ella, el tomate y el pimiento. Y finalmente las lonchas de berenjena y calabacín. Rallad de nuevo un poco de queso por encima y añadid algo de orégano y pimienta. Meted en el horno a 200 grados media hora (mejor un poco mas vigilando quitar el grill para que no se haga mucho por encima: a mi se me quedó un poco crudo el hojaldre) y a disfrutad de una comida saludable.



Como veis, tuve unos cuantos pufillos, pero como ya os los he contado, a vosotros os quedará perfecto!!!!