domingo, 19 de febrero de 2012

Regalitos: Gin Mare vs Broksman's

Una me la han regalado y otra la he regalado yo. Ciertamente el tema del gintonic como bebida de moda sigue en auge. Me sorprende ver esos lineales de los supermercados con variedades de más de 20 ginebras a nada que sea un super de tamaño medio. Lo dicho, de moda y se vende. Curiosas (o no tanto) las diferencias de precio. Cada vez mas pongo en cuarentena los pretendidos descubrimientos "gourmet" de "El Club de Gourmet" (ECDG) del Corte Ingles. Hay que reconocer que las nuevas tiendas que han abierto son realmente llamativas (las GOurmet Experience), muy como luz para polillas gastronómicas como yo. Pero muchas de las cosas que allí se venden también las tienen en supermercados menos...premium, por decirlo asi. Ya me advertía un lector en la entrada del Lagavulin y bien pude comprobarlo: 25% mas barato en Alcampo que en ECDG. Lo dicho, muchas veces sólo encuentras algo ahí, pero asegúrate de que es así.
Bueno, yo a lo que iba era al bebercio, no al comercio. Dos ginebras he probado últimamente, una por regalada y otra por recibida. Muy diferentes y las dos bien ricas. Por un lado Brocksman's, ginebra inglesa pero poco inglesa, con una sensación importante de dulzor (para ser ginebra, claro) que incita a los pelotazos un poco más cargados de lo habitual. Un gran aroma, fruto de los diez productos botánicos que lleva en su destilación. Si te descuidas la puedes usar de perfume.:)


La otra ,la Gin Mare. Más seca, con un punto de tomillo que te lo pone en la etiqueta y al buscarlo lo encuentras claramente. Un catador de verdad no necesitaría que se lo dijeran, ya que se nota mucho. Yo prefiero que me den la pista...:) Es española, y la definen como ginebra con alma mediterránea. Aparte del tomillo, anuncian la oliva, el romero y la albahaca como aromas principales.


Ambas deliciosas, ambas entre los 30 y 40 euros por botella. Bonitos regalos, si señor. Y más cuando estás para abrirlos con el regalado...:)

7 comentarios:

  1. No he probado la Gin Mare, pero me tira mucho eso de saber que es espñola!! Hay que proteger el producto nacional!!

    Aún así tengo que decir que la Brokmans es estupenda y que seagradece muchisimo el regalo y sobre todo la compañía, que espero que sea muchas mñas veces para seguir disfrutando de un buen Gin Tonic!!

    Besos,

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si no voy mal esta elaborada en girona con toques mediterranios,Pero solo decirte que solo es el nombre y la fabrica que es espñola por todo lo demas si no voy mal es americana.Pero eso no quita el merito de que sea española la GIN MARE

      Eliminar
  2. Para mi la Brockmans es demencial como ginebra, demasiado empalagosa, y el gin-tonic sabe a cualquier cosa menos a gin-tonic. Como comentas podría pasar bien como perfume :-). Le doy un 2.

    Sin embargo Gin Mare, aun con su regular relación calidad-precio, es bastante buena ginebra. Seca, buen aroma y combina bien con cualquier tónica. Le daría un 7, sobre todo por el precio, hay mejores ginebras, Martin Millers, Blue Ribbon o Citadelle, más baratas.

    El otro día probé una que os recomiendo:

    http://www.quebodegas.com/licores-destilados/larry-s-premium.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quien no se puede dar un caprichito un día!!

      Eliminar
  3. Marina, ya iremos probando mas cositas de esas ricas que preparas y vaciando y rrelelnando la bodega...Gracias por la invitacion again!!

    ResponderEliminar
  4. JUP: si, la Brocksman's es una ginebra muy facil de beber por su dulzor. De hecho he leido recomendaciones de tomarla directamente sola con hielo. Supongo que el "bebedor profesional" de GT busca un cierto amargor en la bebida que esta no tiene.
    LÑa otra me gusto especialmente por el regustillo a monte, muy palpable, aunque a pesar de la graduacion el combinado parecia un poco falto de fuerza. Igual la Fever Tree era mucha tonica para una gin tan sutil.

    Me apunto tus referencias para futuras compras.

    ResponderEliminar