domingo, 15 de febrero de 2015

Dionisos, comida griega muy de actualidad.

Mucho se está hablando de Grecia estos días, pero ha sido una coincidencia el que mi cuñado celebrara su cumpleaños en un griego. Nunca había estado en ninguno, asi que la experiencia prometía. Se eligió el restaurante "Dionisos", en el Paseo de la Castellana, 89, Madrid. Esta un poco escondido, ya que en realidad no da a la Castellana.

El local en si es sencillo, muy en balnco encalado y con algunos bancos corridos aparte de las mesas pequeñas. Es cómodo. La carta es bastante variada y como íbamos muchos, probamos bastantes cosas. De antemano decir que nos sorprendió para bien. Aparte de de buenas raciones, sabores muy logrados. Nunca se sabe si es así en Grecia, pero nos gustó. Lo que no me gusta nada son los nombres. Como para acordarse. Y en la web no viene la carta, así que tratará de describir lo mejor que pueda.

Pedimos un par de surtidos de entrantes, que traían hummus, puré de berenjena y otras cuantas pastas del estilo para untar. También traía pequeños hatillos de hoja de parra rellenos de arroz, muy sabrosos. Con esto ya cayó el primer cesto de pan de pita, que es un vicio.

Pedimos un pulpo a la brasa, correcto pero que  creo que debe estar ya en el 99% de las cartas de los restaurantes. Aun así, picamos porque nos gusta. Y no estaba mal.También probamos un queso frito con salchichas especiadas. El queso no tenía demasiado sabor, pero la salchicha lo apoyaba bien.


Entre los segundos, unas enormes porciones de musaka, que estaban muy buenas además. El tamaño me permitió atacar a las de otros.


Yo me pedio un estofado de cerdo con una salsa de yogur que me gustó mucho, acompañado con arroz.


Se disfrutó también de unos hojaldres de pollo y un plato de cordero a la brasa. En general el nivel nos pareció muy bueno, no hubo plato que no le diéramos salida.



A los postres hubo mucho yogur griego con miel, que lo cierto es que estaba rico.Yo me agencié un pastel de cabello de ángel con helado de vainilla que era una bomba de dulce.
Con las bebidas y café, aunque está mal cotillear la cuenta cuando invitan, salió sobre los 200 para 8 adultos y dos niños que se zamparon menús infantiles. Así que en realidad, sin contar los menús, veintipoco por persona con truco, eso sí, que íbamos con el descuento de El Tenedor.

1 comentario:

  1. Muy rico, me gustó la experiencia. Así da gusto celebrar cumple!

    ResponderEliminar