lunes, 23 de julio de 2012

De nuevo al tren: Samarkanda

Un nuevo cumpleaños, esta vez de la cuñada y nueva invitación a comer por ahí. Así da gusto, llevamos una buena racha.El lugar elegido fue el restaurante "Samarkanda", en la estación de Atocha, Madrid.Curioso: dos celebraciones seguidas en estaciones de tren!! El entorno es espectacular, con vistas al gran jardín interior. Por cierto, increíble lo de las tortugas del lugar: se puso de moda por lo visto dejar allí las tortugas que la gente abandonaba y hay un estanque con cientos de ellas sueltas, de todo tamaño y color. Echad un vistazo, justo al lado contrario que el restaurante.
Bueno, a lo que íbamos. Buena celebración tirando del menú de fin de semana que ofrecen, por 28 euros sin bebidas y demás…Al final, con vino y tal salimos a unos 35.
Entre los entrantes hubo algún gazpacho, que no caté, alguna ensalada que tampoco…
Entre los que si que probé esta el Tomate Samarkanda, relleno de una mousse de atún sobre gazpacho. Muy refrescante, se agradecía con esos calores con los que entramos.


También disfruté de un trozo de la coca de bocarte con cebolla caramelizada y aceituna. Una tosta agradable, sin mucho más.


Yo tome los crujientes de langostino con salsa de jengibre. Esos crujientes siempre funcionan, me encanta la textura y luego el sabor del langostino. En esta ocasión estaban un poco hechos de más, aunque bien de sabor. La salsa, aunque agradable, algo floja de ese jengibre que prometía.


De segundos un sabroso tartar. Te lo traen ya aliñado sin opción, pero con mucho acierto para mi gusto, con un buen punto de mostaza.


La dorada a la bilbaína no la probé, así que simplemente la presento.


Lo mismo para la hamburguesa de solomillo gallego con aros de cebolla y queso azul.


Si que probé los curiosos crepes de codillo con manzana asada, oporto y choucrut. De los que más me gustaron. Una buena ración y unos buenos contrastes entre los crepes, el salado del codillo, el ácido del choucrut y el dulce de la manzana.


Para mi llegó la presa de ibérico con hongos, cebollitas glaseadas y salsa a la pimienta. Muy correcta cantidad y bien de sabor. Un pelín de más hecha la carne, pero con lo jugoso de las cebollitas se compensaba bien.


A los postres, que se pusieron más o menos en común, una muy rica tarta de queso con mango.


También la lagrima de chocolate, rellena de mousse de chocolate, golosita.


Un pan perdido con manzana y helado, similar a las torrijas pero sin pasar por la fritura, lo cual lo aligera bastante.


Y finalmente el flan de fruta de la pasión con cremoso de nata al romero y salsa cítrica de zanahoria. Nombre muy largo. El flan no tenía mucho sabor, pero combinado con el cremoso que sí que lo tenía y un poco de esa salsa de zanahoria estaba muy bien.


Una gran comida en un entorno y compañía altamente recomendable…Bueno, la compañía ya la tendréis que poner vosotros…:)

5 comentarios:

  1. Qué recuerdos me trae este restaurante, de cuando era 'bastante' más joven y no había blogeros. Creo que, aunque bajó algo respecto al origen, sigue manteniendo un nivel adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo todo. Gracias hermana por la superinvitación! Laura

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por acompañarme en este día!, por cierto, a ver el próximo cumpleañero con que nos deleita:) pachi, de verdad que no te di a probar el gazpacho???jajaja.Mamen

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros esos sabrosos platos...¡Qué buena pinta! Tomaremos nota del restaurante...Un saludo desde Hola! Gourmet Tienda online de productos gourmet

    ResponderEliminar

  5. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar