martes, 16 de junio de 2015

Pollo a la Mahou 5 Estrellas.

Aprovechando el ambientillo que da en casa tener de fondo Masterchef, vamos a poner la sencilla receta del pollo a la cerveza de este fin de semana. La cerveza que useis cuanto más suave, mejor. Yo, como no tengo otra (ni quiero) use Mahou 5 estrellas. El tema es que da un puntito muy leve de amargor que igual te evitas con otra más fina.

Muslos de Pollo a la Mahou.

7 u 8 Muslos de pollo (hay uno escondido en la parte de cazuela negra que no se ve)
Una cebolla grande cortada en pluma.
Dos dientes de ajo grandes, cortados en laminas.
Un buen chorro de aceite
Una cucharada sopera de harina
Sal y pimienta
Una cucharada de café de tomillo seco
Media pastilla de caldo de pollo
Una lata de nuestra adorada Mahou
Medio vaso de agua


No vamos a inventar la rueda. Usar un cacharro amplio como el de la foto (es el chacharro de arriba). Sofreír la cebolla con el aceite. Cuando empiece a estar traslúcida añadir los muslos, el ajo, el tomillo y salpimentar. Cuando los muslos empiecen a tomar color, añadimos la harina y damos unas vueltas. Añadir la lata de cerveza (no de la nevera, no hagáis gasto innecesario, coged de las que no estén frias) y el medio vaso de agua. Dejar cocer a fuego medio 30 minutos, dando vueltas de vez en cuando por si la harina se nos pega.
Receta que da muy poca guerra y deja una salsa de toma pan y moja.

2 comentarios:

  1. Hola. Hace un par de días asé un pollo a la cerveza y, para compensar el amargor añadí un poco de zumo de naranja. La combición resultó muy buena. Lo que no hago es añadir pastilla de caldo, creo que no es necesario si el pollo es de corral y así no nos saben todas las comidas parecidas.

    ResponderEliminar
  2. El pollo a la cerveza es una manera deliciosa de cocinarlo sin que quede reseco y con una salsita deliciosa!

    ResponderEliminar