jueves, 9 de abril de 2015

Ensalada templada de garbanzos, hinojo y naranja.

El hinojo es una de esas cosas que apenas uso al cocinar porque no le acabo de ver el sitio, pero que me encanta: aroma, textura, ese sabor anisado. Pues en Cocina con Ana vi en su momento una receta que me gustó y se ha aprovechado el cumpleaños de Laura para perpetrarla.



Ensalada templada de garbanzos, hinojo y naranja.
Un bote grande de garbanzos cocidos
Un bote de aceitunas negras sin hueso
Medio bulbo de hinojo.
Dos naranjas
Mezcla de lechugas
Aceite
Sal
Pimienta negra y comino entero y molido.

Se pelan las naranjas a ser posible en plan restaurante fino, quitándoles la piel. Se cortan en rodajas y estas rodajas por la mitad. Se corta el hinojo como si fuera cebolla para ensalada, en pluma. Se sacan los garbanzos del bote, se lavan para quitarle el sabor del juguillo de conservación y se reservan. Se pone una sartén a calentar, sin aceite. Ahora algo peculiar, se pasa a la plancha la naranja. Lo justo para que coja un poco de colorcito por cada lado y. Tras haber planchado toda la naranja, se reserva aparte se añade a la sartén una cucharada de aceite y se saltea el hinojo. Poquito, que quede un poco crujiente. Sacar y reservar. Otro chorrito de aceite y se saltean los garbanzos con las aceitunas, añadiéndoles sal, pimienta negra molida y comino entero y molido al gusto. Yo hecho bastante.
 
Para servir, en una fuente se pone una cama de mezcla de lechugas y se aliña con un poco de aceite y sal. Encima se ponen los garbanzos y aceitunas calientes y se adorna elegantemente(eso lo pensé luego, que habría quedado bien, yo mezclé todo)  con las rodajas de naranja y el hinojo. Un chorrito más de aceite y a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario