jueves, 6 de octubre de 2011

Finos y Finas: finos nos pusimos.

Nuevo cuponcito, esta vez de Groupon. Por 29 euros para dos personas sin bebida. Ciertamente me estoy aficionando a esto de los descuentos en grupo, que nos están permitiendo conocer establecimientos a precios muy competitivos. Que no es por hacer ni dejar de hacer publicidad, pero los datos y precios cantan y los resultados han sido mayoritariamente buenos.
En este caso se trata de “Finos y Finas”, en la c/ Don Ramón de la Cruz, 49, Madrid. Hay que tener en cuenta que una vez metido en el sistema de cupones cada día te llega una propuesta nueva. Lógicamente no te quedas con todas. Tienes que ir seleccionando y viendo cuales tienen mejor pinta. Éste la tenía y no decepcionó en absoluto.
El restaurante es largo y estrecho, con las mesas a lo largo del corredor. Muy luminoso y funcional. El maitre todo amabilidad. Mientras nos tomábamos unas tartaletas de ensaladilla como aperitivo nos tomó nota de los segundos platos (había que elegir entre tres) y rápidamente empezó el desfile.
Para empezar, salmorejo con almendras tostadas, suave de sabor. Comenté que es un entrante muy triunfador y con muchas ventajas: suele gustar a todo el mundo y te crea un “fondo de estómago” que hace difícil que acabes la cena pensando que te quedas con hambre.



Seguimos con el paté de hongos con mermelada de frutos del bosque. No estaba mal pero un poco falto de potencia.



Ganadoras sin duda las croquetas, unas de berberechos con crema de nécoras y otras de chorizo a la sidra con salsa de tomate casera. Sabrosísimas, cremosas…Para pedir ración en lugar de una de cada para cada uno.



Los rollitos thai que siguieron sin mucha historia.
De principales optamos por el atún rojo a la plancha con salsa de soja y pisto, rica preparación, sabrosa.



Y para mí, raviolis de setas con crema de queso y trufa negra. Tremendo plato!!!! Aparte de lo rico que estaba, la contundencia y tamaño de la ración me obligó a esforzarme por acabármelo.



Eso y que rebañé el plato de atún de Laura hizo que se perdiera la opción postre. Sin embargo acepte el chupito de hierbas que me ofrecieron para bajar un poco el tema…:)
Las cocacolas y cervezas que acompañaron el menú sumaron 10 euretes más a la cuenta, por lo que salimos a unos 20 por persona, más que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario