lunes, 31 de octubre de 2011
La ultima terracita?
Parece que ya es tarde para ésto. Ahora si que se puede decir que ha empezado el otoño. Alguna mañana ya he sufrido el fresquete por esa costumbre insana que tengo de no asomarme a la ventana antes de decidir salir a la calle en mangas de camisa. Sin embargo, hasta hace bien poco hemos podido disfrutar de las terracitas. Posiblemente ésta será la última de la temporada, al menos antes de que instalen las estufas esas con forma de seta.
En “Arandinos Peña” acabamos un poco sin planearlo. Estábamos por la zona y terminamos allí. Está en Alcobendas, en el Paseo de la Chopera 132. Me gusta ese sitio. Ya hemos estado alguna vez más. La terracita, con las típicas mesas metálicas de toda la vida. Los camareros, de los de siempre, de los de memoria prodigiosa, que les pides siete consumiciones, cuatro raciones y tres tostas y los jodíos no fallan una. Bar de los que la tapa a veces es como un pincho pagado en otro sitio.
De esta manera, mientras nos traían lo pedido, nos pusieron unos pinchitos de pan con pisto casero y anchoas bien ricos.
En poco tiempo llegaron los torreznos, ricos, ricos, de pequeño tamaño y de ración abundante que hicieron bajar a gran velocidad la jarrita de cerveza con limón que me pedí.
Al momento la ración de oreja con salsa picante. Igualmente hermosa, la oreja tierna, con esos trocitos a veces mas churruscaditos y crujientes.
Según nos pusieron la siguiente ronda de bebidas, unos canapés de lomo de cerdo y queso renovaron el aperitivo. Muy bien, esos son los detalles.
Para acabar, ya que los pedimos bien frititos, unos boquerones de los que dimos buena cuenta.
Todo para la que posiblemente será la última terracita nocturna sin abrigo de la temporada. Y todo por uno 12 euros por persona (éramos 4), con dos rondas de bebidas. Las fotos un poco jena, eso si. La oscuridad y la falta de flash en el móvil...Es lo que hay, menos da una piedra...:)
pd: Lo cierto es que esto está escrito hace ya un par de semanas y aún sigue siendo tiempo de terracitas...Ufff, cuando llegue el invierno va a llegar con poderío...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
lo tuyo con los torreznos ya es provocación...xD
ResponderEliminarAnda que menudo atracón de colesterol, eh? Pero yo también me lo pegaría de lo bien que lo pones. Que penita no estar en Madrid.
ResponderEliminarBesos
rosa
Jc-Si, es que uno es ver los torreznos y se ciega...:)
ResponderEliminarPiescu: No creo que donde tu estas haya peores racioncillas!!! :)