Gracias a Eduardo, compañero del trabajo, he recibido un par de kilos de morcillas de Burgos, concretamente de Villadiego. Tienen lo bonito de lo artesano. Dos hermosos paquetes de cuatro y no hay una igual a la otra. Gracias a Dios lo artesano para ahí y vienen cómodamente envasadas al vacío, para no tener que pegarme un atracón antes de que se estropeen (cosa que en realidad no hubiera dudado en hacer…:)).
Contra lo que yo pensaba con son de sabor muy fuerte. Tienen una correcta proporción entre el arroz y la sangre, tienen mas bien poca sal, algo de pimentón entre las especias usadas, cosa que denota el color rojizo de la sartén tras freírlas y…tienen algo más.
¿No os ha pasado que probáis algo y de repente salta algo en tu cabeza? Algo que te dice : “Esto ya lo he probado…Me sabe a….mmmmm”. Y ahí te quedas. Es parecido a cuando se te ha olvidado una palabra, un nombre, lo que sea y lo tienes “en la punta de la lengua”. Y le das vueltas y nada. Y sabes que no sólo lo has probado antes, sino que además lo relacionas con algo determinado. ¿Aquel chiringuito en la playa? ¿Las comidas de la abuela? ¿Ese restaurante de donde saliste perjudicado de vino? Pues así he estado con la jodía morcilla. Se repitió más en mi cabeza que en el propio estómago. Y claro, después del primer trozo ya estaba yo con el gusanillo, dándole a la memoria. Y me cogía otro…lo masticaba, lo respiraba… y nada. Si me descuido me zampo una morcilla entera buscando el recuerdo, pero no hubo manera.
Y lo peor, a esto no me puede ayudar nadie, salvo el que tiene la receta de las morcillas, que será top secret. Ahí me quedaré, rumiando la morcilla la próxima vez que las haga. A ver si salta la chispa y os puedo decir a qué me recuerdan …antes de que me las ventile todas!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Pachi, me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.
ResponderEliminarEsta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.
Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.
De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.
Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.
Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un saludo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.com)
Desde luego no hay nada mejor que los productos locales y artesanos, con toda la calidad de siempre, tal y como hacemos las cosas en nuestro restaurante.
ResponderEliminar¡Saludos desde Madrid!