lunes, 31 de mayo de 2010

El Bistró de Madrigal y la siesta espesa.

No es habitual verme comer por ahí un viernes a mediodía.Los viernes, jornada corta, son más bien para un desayuno a media mañana en el Vips de al lado del tajo, donde me tomo mi mollete de Antequera con jamón, aceite, sal y una cervecita.Con eso y algo frugal a las 15:00, a la sagrada siesta de los viernes, con el estómago ligero, que cunde más y mejor.
Esta semana la cosa se torció.Un "por dónde andas"de Laura llegando a casa, un "me paso a recogerte al metro" mio y un "Y si comemos en el Bistró de Madrigal?".Pues si.Al lado de casa me han puesto la nueva apuesta de Andrés Madrigal, en la calle Arte, 14 (Madrid), donde antes estaba el restaurante "Arte 14".Tienen a mediodía un Menú de Mercado con tres primeros, dos segundos y dos postres a elegir, a 24 euros.Pues hala, al carajo la comida ligera, ya lidiaría con la siesta con la panza llena.
El sitio ha hecho alguna reforma respecto al anterior restaurante.Tonos en blanco y negro, elegante.Ha mantenido las lámparas (por qué me fijo yo en esas cosas?).Nos toma nota el propio Andrés, que parece estar a todo.
De primeros, unas patatas panaderas con huevos poché para Laura.Plato que no puede fallar (huevos y patatas!!!), muy bien de sabor y texturas, con los huevos perfectos.



Para mi, algo más arriesgado, un ceviche de gambas con crema de aguacate.Muy refrescante.Con algo de cilantro y una acidez del ceviche muy correcta, con el aguacate dándole untuosidad al asunto y alguna hojita de lechuga para darle volúmenes.Rico, rico.Todo esto tras un aperitivo de tapenade de aceituna negra y anchoa y comernos los primeros trozos de pan con semilla de amapola.



De segundos, secreto ibérico a la parrilla con patatas e higos.Correcto sin más.El plato queda algo viudo con el filetín, que no es que fuera pequeño pero que aparenta poco en los grandes platos.De sabor bien.



Mucho mejor estuvo el esturión sobre espuma de maiz.Me supo tremendo.No habia probado nunca ese pescado.Un poco a caballo entre el pescado tipo emperador y el blanco.Con daditos de pimiento levemente salteados por encima y esa espuma de maiz sabrosa.Muy bien.



Los postres tirando a olvidables: una tarta San Marcos y un helado de vainilla y caramelo que era muy cremoso, pero escaso y...como decirlo, era un helado poco helado, como que le faltaba estar mas frío, a cambio de esa cremosidad.Para beber el vino de la casa, un tinto con algo de crianza del que no pude ver marca ni nada pero que estaba muy bueno.Me sirvieron un par de copas, suficientes, aunque no creo que hubiera habido problema de pedir un poco más.Con la coca cola de Laura salimos a 28 euretes.Más que correcto.
No nos fijamos demasiado en la carta, ya que íbamos a tiro hecho, pero pude ver, como curiosidad, que tienen tres tipos de caviar, que se pide por gramos, que te sirven con blinis.Creo recordar que entre 2 y 4 euros el gramo?Ahí dejo el dato.
Sin café ni nada salimos escopetados para casa, que aún podía arañar una horita de siesta.Buen detalle de Andrés que viendo que nos habíamos ido y no nos había despedido salió a la calle literalmente corriendo para hacerlo.Un gesto sencillo, un gesto grande.Muy posible la repetición.
La siesta, entre el mollete y la comida, pues menos ligera de lo habitual, espesa.Me levanté un poco empanado, pero claro, no se puede tener todo...:)

3 comentarios:

  1. Sí,el sitio es recomendable y Andres Madrigal muy atento todo el rato (nos tomó él nota). El menú para ser menú de mediodia me pareció un poco caro pero si tenemos en cuenta la RCP creo que está muy bie. Miedo me da tenerlo tan cerca de casa!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh!!! Pachi, como me he alegrado de que estés otra vez aquí.

    He estado malita y hasta hoy no había abierto el ordenador y cuando te he visto .......... ¡¡No me lo podía creer!! Eres de la familia y te habia extraviado. Bienvenido a tí y a la comidita tan buena que nos enseñas. Muacccccccccc Charo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estes ya recuperada y que hayas tenido el detalle de pasar por aqui.Y si encima te ha gustado, miel sobre hojuelas!!! :)

    ResponderEliminar