domingo, 23 de enero de 2011

Esta vez nos hemos pasado: the biggest burger.

Si bien ya sabemos que soy hombre de excesos, esta vez hemos tocado un nuevo límite. Para celebrar el cumpleaños del cuñao Angel, hemos organizado una comida americana, en plan elecciones presidenciales o convención demócrata o republicana (ciertamente no sabría decir cual de las dos). Así que banderas pro todas partes, carteles del cuñao a lo Obama y zampa americanoide.
Entre otras cosas, tiramos de bagels de salmón, queso de untar y canónigos, de arenques con mostaza y (concesión spanish) de anchoas con tomate. Se ve también en la colorida mesa los cuencos con ensalada de col.



También dimos buena cuenta de unas costillas hechas a la manera de mi hermano Rubén que fueron un éxito. Dos costillares de cerdo que estuvieron en el horno dos horas uy media a 180 grados y que cada meia hora eran regados con una mezcla de miel, mostaza, ketchup y cocacola (como lo leeis).Deliciosas y tiernas, tiernas.



Pero el protagonismo (aparte de para el cumpleañero) fue para la superburger que nos marcamos.Casi dos kilos y medio de carne picada, aliñada con ajo, pimienta, tomillo, romero y sal. Ahi la tenéis al desnudo, con todo su poderío.Un show para darle la vuelta, como podéis imaginar. Fijáos en la lata de refresco para comparar.



Y aquí la teneis ya vestida en su pan. Nos costó encontrarlo, pero finalmente fue en la Boutique del Pan de la Vaguada donde José, el panadero, entendió muy bien lo que buscaba y nos hizo este pedazo de pan que aparte de su espectacularidad estaba realmente rico.Medio metro de diámetro contrastado. Tras abrirlo, la parte de abajo fue untada de una mezcla de cebolla muy picada pasada un par de minutos por el microondas, mostaza y mahonesa (se fue un bote entero). Tres tomates, una cebolla y una lechuga iceberg completaron la guarnicíon.



Aquí la veis al corte.La carne, que me daba miedo que no se hiciera bien por su grosor, quedo perfercta, cocinada pero ligeramente rosada.



Y aqui ando yo desencajámdome la mandíbula para hacer una demo que que se podia comer a bocados. Casi me quedo con la pose...



En fin, éxito de crítica y público en este cumple americanado.Feliidades de nuevo, Angel. Yes, you can 30!!!!

7 comentarios:

  1. Eres un campeón Pachi, enhorabuena, YES , YOU CAN!!
    Pero... no puedo creer que no le pusierais queso. Una barra entera de Havarti en lonchas hubiese completado esta grandiosa BURGER!

    ResponderEliminar
  2. La comida fue increible. La hamburguesa estaba deliciosa y las costillas...ummm que rico!!

    Mi más sincera enhorabuena al cocinero y por supuesto un millón de felicidades al cumpleañero...todos esperamos a tu próximo cumpleaños para "marcarnos" otra tripada así...jeje!!

    Al resto de lectores...os recomiendo una comida de este estilo, es divertidisimo organizarlo y mucho más disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  3. Me fascina! has mirado en el libro de records? quizas sea la mayor hamburguesa del mundo? felicidades al cuniao.

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!! pero que grande eres!! que pinta tiene esa hamburguesa que mira que en NY las ví grandes pero la tuya es "la madre de tooooooooooooodas" las hamburguesas!!!!

    FELICIDADES POR TU BLOG!!!!

    Pd: Te invito, si tienes un ratillo, a darte una vuelta por el mío:
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/
    y me quedo en el tuyo como seguidora!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que sois burracos! pero como mola organizar una cosa de estas... seguro que el cuñi se quedó patidifuso, no? gran comilona... que debió de acompañarse de gran siesta, o de gin tonics... y una penitencia de varias semanas de gimnasio eh?

    ResponderEliminar
  6. La penitencia nunca es suficiente con entripadas asi...:)

    ResponderEliminar