jueves, 5 de mayo de 2011

Lasal y los cupones.

No es que lo haya empezado a hacer de manera habitual, pero cada vez más veces los restaurantes los reservo desde paginas de tipo Atrápalo, Restalo, El Tenedor para conseguir descuentos o con los sistemas de cupones de Groupon, Groupalia y demás. Reconozco que las primeras veces me impresionaba ver lo de descuentos del 30%, 405 o incluso más. Y alguna vez podía ser hasta cierto. Con el crecimiento de esas páginas, uno empieza a ser algo más crítico y lo cierto es que algunos menús y ofertas inflan sus precios de salida para parecer descuentos más jugosos. Vamos, que aparecen algunos menús de 50 euros al 50% que lo cierto es que de salida deberían estar en esos 25. Pero también es cierto que se encuentran algunas cosas interesantes, no dejéis de mirar.
El sistema de cupones es diferente: ahí tienes que pagar por adelantado el cupón para luego disfrutar de él. Esto nos paso con el restaurante que traemos hoy, LaSal de Montalbán, detrás del actual Ayuntamiento de Madrid.
El cupón rezaba “Hamburguesa rellena de boletus y foie a 0.99€”. Joder, como para no ir!!! Pillé dos cupones, que Laura también tiene derecho.:) El local es chiquitito, en blancos, un poco frío quizás. No hice fotos, pero en su web tienen alguna, así que la cojo prestada para que veáis lo que digo. En la primera mesa estuvimos.



Los camareros, simpáticos pero novatillos, o así me pareció por ciertos detalles de poca importancia. La oferta obligaba a pedir una entrada por cada hamburguesa, así que nos decidimos por las patatas Lasal, que van con queso gorgonzola, aceitunas amargas (kalamata), tomate y un punto de guindilla. La ración parecía pequeña pero cunde. Alguna patata un poco dura, pero correcto en general. También pedimos la tarrina de foie y rillete. Dos pequeños frascos, uno con el foie con una mermelada dulce y otro con la rillette, de atún en este caso, acompañados de unos panes tostados. Algo escaso pero correcto de sabor. Reconozco que ni idea de lo que era rillette...:)
Y por fin las hamburguesas. Nos comentan que si sabemos cómo son. En mi cabeza la imagen de una hamburguesa esta muy clara, pero bueno. La cosa es que la preparación consiste en una bola de carne rellena de setas (que no boletus), sin los típicos panes de burger y salseada con una salsa con base de foie. Nos comentan que debido a la naturaleza de la preparación, el interior de la bola (que luego veríamos que es grandecita) vendría algo crudo. Bien por el aviso. Para nosotros sin problema. La carne estaba rica, algo frío el centro como más o menos esperábamos tras el comentario. Viene con unas patatitas paja que van muy bien con la salsita.
No pedimos postre y la cosa se fue, con las cervezas y las cocacolas sobre los 25 euros dos personas con la promoción. Sin ésta habría que haber sumado 17 euros de cada una de las hamburguesas, cosa que me parece algo excesiva visto lo visto.
Y un detalle peculiar: la comida me pareció triste por los colores. Nunca me había pasado, pero en los tres platos que pedimos solo había, de manera casi única, color amarillo (patatas) y marrón (carne, salsas, foie, grillete y panes…). Que igual es una tontería, pero unido a una decoración fría como comentaba, daba un aspecto pobre a unos alimentos que no estaban mal del todo. En fin, no puedo vendéroslo mejor esta vez…:)

3 comentarios:

  1. Pues lo que siento es que yo te informé de esto, realmente llevo ya varias experiencias bastantes negativas con lo bonos de groupalia y no creo que vuelva a picar.

    ResponderEliminar
  2. Y agradecido estoy de que me lo contaras!!! En principio parecia muy buena cosa. Luego no fue para tanto. Como comentaba, hay que andar con mucho ojo con esto de las ofertas, que no siempre lo son.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he probado alguna de estas ofertas y la verdad es que estoy convencida que habían engordado el precio para que luego que quedara en el precio real. Sin embargo un día fui por Atrápalo y me resultó muy bien.
    Saludos
    rosa

    ResponderEliminar