jueves, 19 de abril de 2012

Zen Market, vistas al Bernabéu

Las cosas del fútbol hacen que ciertas cosas o lugares puedan ser directamente descartados. Yo, del Real Madrid confeso, hace tiempo que, por ejemplo, dejé de entrar en las tiendas de Mango (desde que las publicita Piqué) y eliminé de cualquier lista de reproducción las canciones de Shakira, por el mismo tema. Si, un poco friki el tema, pero anda que no hay tiendas de ropa ni cantantes… Personalmente, y ahí tengo un background importante del mundo de la publicidad, creo que es un error usar reclamos tan polarizados como jugadores del Barsa o del Madrid. Prácticamente te quitas de un plumazo el público objetivo del equipo contrario.
Por eso un restaurante en el Bernabéu ya tiene de salida cosas ganadas y cosas perdidas. Para un madridista le da un punto de curiosidad el comer con vistas al césped del equipo más laureado de la historia. Pero claro, ponte a llevar ahí a uno del Atleti, por ejemplo…Chungo.
Hay varios restaurantes en el Bernabéu, pero el más reciente es Zen Market, de inspiración asiática. El tamaño y decoración del lugar no deja dudas de que han metido mucha pasta en el local. Cuidadísimo, todo detalles en mobiliario, iluminación, varias alturas…Realmente bonito. La carta es amplia y de alto nivel. La podéis cotillear en su web. Tienen menús degustación desde 35 a 65 euros. Pidiendo a la carta se debe ir la cosa sobre los 40 o así. Pero conocer el sitio tiene un precio bastante más asequible: tienen un menú del día con primero, segundo y postre por 14 euros. Coño, al final poco más que en un chino de barrio y si llevas allí a alguien que no sea alérgico al madridismo quedas de lujo.
Nosotros nos pedimos unos rollitos crujientes de pato, evolución del típico rollito con un poco de pato y una salsa oscura y sabrosa.


Por otro lado, el tataki de atún, unas laminas del pescado casi en crudo, sobre una ensalada variada, acompañado por salsa de soja. Correcto sin más.


Laura pidió de segundo un curry de pollo algo decepcionante, con un arroz más bien sosete.


Para mí, un bowl con tallarines, buey y setas con verduras. Muy bien de sabor, pero algo frío.


Los postres, prescindibles, tartas industriales con mayor o menos acierto.
En general normalito. No dudo que pidiendo a la carta haya tremendas delicias, pero el menú del día te deja un poco frío. Se me antoja raro, ya que es una manera perfecta de mostrar lo que eres capaz de hacer a un precio asequible para que el cliente quiera probar algo más. Creo que no lo consiguen, ya me diréis si vais.. Aún así, está bien para probar y para ver ese césped mientras comes.

1 comentario:

  1. Yo estuve el lunes con una promo al 50% que tienen en eltenedor.es y me pareció fascinante. Eramos 2 personas y nos dimos un auténtico homenaje porque pensábamos que los platos serían más pequeños (como suele pasar en los sitios de lujo). Probamos varios nigiris, rollos, un tartar y de segundo arroz y buey. De beber dos cervezas y una botella de agua. Todo con la oferta del 50%, 48 euros y viendo el Bernabéu iluminado...sin palabras de verdad.

    ResponderEliminar