domingo, 15 de julio de 2012

A ver, que se mueva el tren.

Ufff, más de un mes de inactividad en el blog. Ya estamos con lo de siempre. Que un empieza con ganas y poco a poco le va pudiendo la pereza. Ya me paso un par de veces que supusieron cambio de blog. Espero que esto solo sea un bache pasajero.
También tiene mucho que ver el que no estemos visitando nuevos sitios o haciendo nuevas recetas. De las segundas tengo algunas en mente. Y de los primeros nos han dado algo que hablar suegra y cuñada, que por su cumpleaños nos llevaron a “Restaurante Jimenez”, en Majadahonda, en el Camino de la Estación s/n. El edificio fue en su momento andén y estación de tren, tiene unos amplios salones y una terracita de lo más interesante, en el lado contrario a las vías, gracias a Dios…:)
A la carta puede ser de precios algo altos, pero disponen de una opción de menú realmente competitiva, creo que salió a 25 por persona, bebidas y demás aparte. Tampoco cotilleé mucho la cuenta, que parea eso íbamos invitados.
Empezamos con un chupito de crema de verduras, al más clásico estilo de puré de siempre.


Entre los primeros platos destacaría las pochas con setas. A priori con los calores que hace ya podrían parecer contraproducentes, pero eran una delicia, bien abundantes en setas.


Otro de los entrantes fie la bruscheta de tomate, queso de cabra y sardina.Ahí la veis, bien de tamaño.


Mi segundo plato no me convenció. La combinación no se sostenía y me dejé llevar por el tema de la granada: unas chuletas de cordero sobre cama de crema de morcilla y salsa de granada. Artificiosa esta última, le daba un dulzor al plato que no le pegaba.


Entre el resto un sabroso risotto. algo entero para mi gusto pero bien de sabor.


Muy interesante, como plato unico, el cochinillo. Se veia jugoso, no lo caté.


Los postres, que hay que pedir con antelación pues los elaboran en el momento, son tremendos. El bizcocho húmedo de chocolate con helado de vainilla, especie de coulant en plato hondo entró maravillosamente.


Las torrijas, deliciosas también, bien empapadas.


Y un clasico brownie con helado que no desmerece tampoco.



Un sitio interesante con un menú muy recomendable. Gracias a las cumpleañeras!!!

4 comentarios:

  1. Muy bien Pachi! animo con la escritura-efectivamente hay baches-pero se hace en falta cuando no se oye del Gourmet de Andar por Casa

    ResponderEliminar
  2. El cochinillo y la torrija se caen del plato... que lo sepas :D :D

    ResponderEliminar
  3. Eva: bueno, ahora que llega el veranito y se sale más, habrá más cositas que poner, y eso anima.

    Ratón Estelar: ya han dado la vuelta a la cinta de Moebius y estan como deben.:)

    ResponderEliminar
  4. Ummm muy rico todo la verdad...yo caté parte del menú:). Gracias a las cumpleañeras.
    Bs, Mamen

    ResponderEliminar