domingo, 28 de octubre de 2012

Quinta de los Cedros, grande y cerca

Muchas veces el hecho de ir a un restaurante o a otro se decanta por las proximidades. La Quinta de los Cedros, un hotel con restaurante, me pilla a paseito. Ciertamente este fin de semana ha refrescado lo suyo y de paseo nada, en cochecito. NO tenia ni idea de la joya que teníamos al lado de casa.
Lo reservamos a través del Club Kviar, que ofrece como oferta descuentos en este caso del 30% sobre la factura (bebidas incluidas, lo que está muy bien...en unos restaurantes lo ofrecen y otros no, eso si). Aun así no iba yo con idea de vino y cené con cerveza. Creo que eso salvó mi digestión, pues cenamos un poco por encima de lo razonable...:)
El lugar es muy bonito, con una terraza que me vuelve a hacer pensar que teniamos que haberlo conocido mientras hacía mejor tiempo. La atención, perfecta, servicio muy atento y simpático.
Nos reciben con los aperitivos, una jugosa empanada por un lado


Y un vasito de carabinero con rape en una salsa marinera muy sabrosa.


De primeros pedimos para compartir una vichisoisse de manzana verde con chipirones. La crema, que viene caliente, te la sirven en la mesa sobre dos deliciosos chipirones, perfectos de punto y de sabor, con parte de su tinta. Riquisima y apetecía calentita (por el nombre esperabamos plato frío)


Algo menos me gustó el taco de patata con pisto y huevo escalfado, del que pedimos media ración. Aún así cumple.


Los principales nos guastaron mucho ambos. Para Laura un risotto con bogavante, con buena cantidad de crustáceo y un sabor lácteo en el arroz muy agradable.


Para mi, el que considero plato de la noche, un hermoso trozo de tostón a baja temperatura con su caldo y lágrima de manzana. Tienen el bicho 9 horas a 70 grados y a la hora de servirlo, le dan un golpe de calor a 200 para conseguir un delicioso crujiente en la corteza. Tremendo.


Con este panorama, no pudimos con un postre. Me tomé un cafetito con el que nos sirvieron un teja que hacía honor a su nombre: del tamaño de una teja de verdad, recién hecha.



Un gran broche para una señora cena. Con la oferta, salimos a 35 euros por persona. Todo un descubrimiento a dos pasitos de casa.

3 comentarios:

  1. Supongo que la oferta era el Madrid Restaurant Week. Tengo ya reservado para comer el próximo martes. Y es uno de mis favoritos, mi hijo tenía el Colegio al lado, y hemos ido muchas veces, aunque ahora con la crisis, y que mi hijo ya está en la Universidad, llevamos tiempo sin ir. Me alegra asegurarme de que el martes disfrutaremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No, no era la del MRW, pedimos a la carta y la oferta de Kviar hizo el resto. Pero creo que al menos uno de los platos estaba en el menu de MRW. Yo creo que triunfareis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pachi, me gustaría poder ponerme en contacto contigo vía email para poder comentarte un producto que podría interesarte. No he encontrado ninguna dirección dentro de tu blog a la cual pueda escribirte. Gracias.

      Eliminar