domingo, 11 de agosto de 2013

Receta muy de gordos: panceta glaseada.

Esta receta es posiblemente de lo más de gordos que he publicado. Al final, es panceta asada. La saqué del libro “La comida de la familia”, de Ferrán Adriá, en el que describe los menús que tomaban los trabajadores de El Bulli a la hora del rancho.


Panceta Lacada con Salsa Teriyaki.
Medio kilo de buena panceta fresca, mejor algo entreverada.
Media cebolla
Unos granos de pimienta
Laurel
Salsa Teriyaki.


La receta es bien sencilla. Pon la panceta entera en una cazuela cubierta de agua, añade unas hojas de laurel, unos granos de pimienta y media cebolla. Que cueza a fuego lento 40 minutos.
Saca la panceta y sécala. Córtala en filetitos de entre medio y un centímetro de grosor, según gusto.


Dispón los filetitos en una fuente para el horno y rocíalos con tu salsa teriyaki favorita.


Yo use “Blue Dragon”. Y al horno con ella durante 30-40 minutos a 180 de temperatura. Cada cierto rato coge el juguillo que van soltando, que estará mezclado con la salsa, con una cuchara y rocia por encima de los filetes, para que se glaseen. Hay que vigilar que no se quemen, a mi se me fue un poco la mano. Hay que tener en cuenta que esa salsa es muy azucarada, con el peligro que conlleva, asi que ojo con los tiempos y la temperatura, que cada horno es un mundo.


Sacar del horno y dejar que se templen un poco, la experiencia nos enseño que están mejor en cuanto se han enfriado un pelín. Le puse un poco de jengibre fresco rallado para darle un toque extra, pero a os lados del plato. Pan, mucho pan. Y resistencia al colesterol!!!

1 comentario:

  1. Esto en Galicia triunfaria :) que ganas de probar!- Eva

    ResponderEliminar