miércoles, 18 de junio de 2014

La celebración de los tauro en 14 Rosas.



Tiempo ha pasado desde esta buena comida!!! Las celebraciones de cumpleaños de los tauro este año se disfrutaron en “14 Rosas”, en la calle Rosa de Silva, 14 (Madrid). A mí, personalmente, el sitio no me sonaba de nada. Estuvimos mirando restaurantes con oferta en elTenedor y acabamos llegando a ese. 50% de descuento en carta. Los precios de la carta, en general altos, quedaban muy bien divididos por dos. Entramos en la página del restaurante a ver la carta y lo cierto es que nos llamó la atención. El sitio además era bonito y resulta que el pescado se lo surten Pescaderías Coruñesas, los mismos del Filandón. Así que acabamos ahí, en un restaurante bastante anónimo pero con expectativas. No defraudó.
Como ya habíamos visto en las fotos, la sala es elegante, cómoda en su distribución. Nos montaron una mesa para 10 con 3 personas en el lado largo y 2 en el corto, para que nos pudiéramos ver todos. Muy bien.
Tiramos de varios entrantes para compartir. Unas mollejas laminadas buenas de sabor. A mi me gusta que se queden partes crujientes y éstas no las tenían, pero estaban bien.



Unos huevos rotos sobre patatas y con foie y boletus muy meritorios, con un buen escalope de foie fresco.



También pedimos el pulpo al carbón, con una crema de patata ligera. Raro huebira sido que estuviera malo!!



De segundos hubo variedad. Yo opte por un steak tartar que dejé que me aliñaran al gusto del restaurante. 




Rico, rico, cortado a cuchillo como mandan los cánones y rematado a la vista, coronándolo finalmente con la yema de huevo.


Se pidieron también en la mesa el arroz de carabineros (fuerte de sabor).


Hubo también cochinillos y magrets de pato, pero esos no los caté. Por el vacio aspecto de los platos al terminar debía estar bueno.







De postres no hubo demasiado. Yo me pedí un tiramisú que no me gustó: apenas dulce, me resultaba demasiado fuerte de sabor entre el queso y el café.



Mucho más golosa la torrija con helado. Y hubo algún brownie.



Con las cervezas, vino y cafés, la cosa se fue con el descuento a 30 euros, un precio realmente bueno para lo bien que comimos. La atención, por cierto, de 10, con camareros (muchos en la sala) atentos y simpáticos. Un gran descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario