miércoles, 7 de septiembre de 2016

Gofio, Canarias del siglo XXI

Vamos a ir dando salida a unos cuantos restaurantes que hemos ido probando en verano y que, con los calores, no apetecía mucho ponerse a contar. Uno de los mejores ha sido sin duda "Gofio", en la calle Lope de Vega 9, Madrid. Se basa en una oferta de recetas canarias redefinidas en platos más modernos. Yo ciertamente poca idea tengo de esa cocina, pero todo lo que probamos me hizo querer conocer más.

 Tras un aperitivo de papa arrugá con mojo picón, llegó la trucha de conejo con salmorejo (que no es el salmorejo típico) aromático. La trucha es una empanadilla con un delicioso relleno de conejo al que inyectan un jugo en mesa, de modo que al partirlo se vierte sobre las hojas de menta y lechugas.


Seguimos con los chipirones con almogrote de queso feta, papada iberica y tentaculos crujientes. Rematado con alioli de su tinta, resulto un plato muy interesante, con los contrastes del almorote, el chipirón a la brasa y los tentaculos rebozados. De estos primeros platos pedimos media ración, ya que la carta lo permite y así podiamos probar más.

 
Algo menos nos gusto el pez mantequilla con hierbas y mojo de plátano agridulce. El plato, demasiado minimalista (vamos, pequeño...), poco colorido y , lo más importante, con el pescado algo seco. Curiosa la reducción de vino de plátano, pero lástima del punto del pescado.



Acabamos muy arriba con el tartar de aguacate, panceta a la brasa y alioli. Gran tartar aliñado a la perfección y rematado con virutas de queso de cabra. Y esa panceta...melosa y con una salsa deliciosa.

 
La cena se fue sobre los 30 por persona, con cocacolas y cerveza Dorada, que me encantó. Muy recomendable y con unos cuantos platos más que nos quedamos con ganas de probar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada