lunes, 31 de mayo de 2010

El vicio de la hamburguesa.

Es conocida y notoria nuestra debilidad por las hamburguesas.Hay unas cuantas hamburgueserias documentadas en la Guia de Restaurantes LP.Sitios como Alfredo's Barbacoa, clasicazo de la buena hamburguesa de Madrid, otros mas modernos, como el Home Burger, el Tommy Mels, el Peggy Sue o la Vaca Picada...Incluso uno de los últimos que hemos visitado, anterior a la reapertura del blog, el Bristol Bar con su hamburguesa con foie.Qué le vamos a hacer? Somos muy de hamburguesas desde jovencitos y aún ahora seguimos siendo capaces de disfrutar con un Bic Mac o un Whopper.Hay momentos para todo!!
En esta ocasión nos llamó un restaurante que vimos de pasada un dia y que buscamos este fin de semana.Se llama New York Burger, en la c/ General Yagüe 5, Madrid.Toda una declaración de intenciones en el nombre.Fuimos un sábado, a las 22:00 y sin reserva.Todos los astros se debieron alinear pues aparcamos en la puerta y aunque estaba todo lleno, se les habia quedado libre una mesa alta en ese momento.Para nosotros!!!!El local muy aséptico, apenas decorado en la parte de arriba, que es donde estuvimos.
El servicio, atentísimo y amable, rapidamente nos tomo nota.Pedido sencillisimo: unos fingers de queso para picar, nada del otro mundo como suele ser habitual y una hamburguesa por barba.Nos pedimos la Queens Burger.A saber: queso Cheddar, bacon crujiente, salsa bbq, lechuga, tomate y cebolla a la brasa.



Una pequeña (7,70) y otra mediana (9,50).Llegaron ambas perfectamente hechas, una al punto y otra poco, como pedimos.Aún asi te comentan que si tienes algún problema con el punto de la carne te lo solucionan.Parrilla al carbon. muy bien de sabor.Los tamaños, muy adecuados.Por poner algún pero yo tostaría ligeramente el pan y calentaria la cebolla, ya que venia fría.Pero muy buena hamburguesa, si señor.No hubo postre, con lo que salimos de alli media hora mas tarde, con 15 euros menos por persona y una buena hamburguesa mas en nuestra panza.
Ya que estamos, comentar que hace un par de fines de semana, en casa de un amigo en Valdemoro, este nos obsequió con la hamburguesa más grande que he tomado en tiempo.Una para cinco y sobró más de un cuarto.En la foto, lo suyo es comparar el tamaño con alguna referencia conocida, por ejemplo, las latas.Salen de un lugar llamado El Bestia.No me digáis dónde está (bueno, en realidad, si lo sabeis, decídmelo y lo pongo), pero ciertamente merece la pena.La burger estaba muy rica, con la parte de arriba del pan tostadita con mucho sésamo.Generosa de carne especiada, lechuga, queso y mahonesa.



Pero lo dicho, somos incondicionales de la hamburguesa, que vamos a decir!!! Probadla y me contáis.Por lo visto tienen, por encargo, una para 25 (?) personas por 100 euros...Tiene que ser flipante!!!

EDITO: Gracias a Abraham, ya tenemos dirección y tfn de "El Bestia": C/Atenea 12. Valdemoro (Madrid) 91 875 24 32 Gracias, tio!!!!

3 comentarios:

  1. La verdad es que en El Bestia se las apañan muy bien para hacer tan sabrosas unas hamburguesas de semejante tamaño. Tomen ustedes nota de la dire :) C/Atenea 12. Valdemoro (Madrid) 91 875 24 32 Aceptan pedidos para llevar. ¡Menos mal! Con semejantes ruedas de carro...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. doy fe de que estaban riquisísisisisimas.... ;-D Gracias por la invitación!

    ResponderEliminar
  3. me podrian hacer una hamburguesa para que se meta un amigo que mide 1.70

    ResponderEliminar