lunes, 26 de julio de 2010

Brasa y Leña, a la guerra.

Quedada con los amigos de Corepo (siempre más Corepo que Montenebro, que para eso somos viejunos y no nos hacemos al nuevo nombre de la urbanización). Primera vez que nos vemos tras la final del Mundial, que vieron todos juntos. Debió ser algo grande, por lo que cuentan. Tampoco me lo pasé yo mal precisamente ese día…solo hay que ver el Pulpo Paul que disfrutamos…:)
Esta vez nos tocaba acercarnos al territorio de Raúl. Él mismo eligió el restaurante. Se llama “Brasa y Leña”, en el centro comercial La Gavia, en el ensanche de Vallecas (Madrid). Juego de palabras obvio con brasileño, es de tipo rodizio. Unos entrantes fríos al inicio de la comida y luego van pasando espetones o espadas con carnes diversas. Te sirven hasta que no puedes mas. Y hay que mantener el prestigio. Ahí estuvimos dando todo.
De entrantes comunitarios te ponen un par de ensaladitas con remolacha, unos plátanos fritos demasiado dulzones para ser entrante, un cuenco de arroz y otro de frijoles en salsa y unas patatas fritas. ¿Lo veis, no? Patata, plátano, arroz…vamos, que intentan ir llenándote el estómago rápidamente. Claro que se enfrentan a un profesional de la zampa, así que tranquilito con ellos. Ya habrá tiempo de ir comiéndoselos según transcurra el tema. Los entrantes discurrieron tranquilos mientras brindábamos con caipirinha y empezábamos a dar salida a la sangría brasileña que nos acompañaría el resto de la cena. Zumo de naranja, vino blanco, creo que Martini y frutas. Muy dulzón, muy peligroso.
Empezó el desfile. Relojes a cero y al ataque. Bifé de chorizo, un corte de pollo, un corte de ternera… eso en los primeros cinco minutos. Pero de pronto se hizo una pausa. ¿Platos vacíos en un rodizio? Mirada entre nosotros, miradas a los camareros. No pasaron ni cinco minutos de reloj pero se hicieron largos…:) Y claro, el anfitrión rápidamente dio caña. Vino el encargado y dijo que se habían despistado o yo que sé qué. Pero a partir de ese momento fue la guerra. La consigna a los camareros debió ser “Ni un plato sin carne encima. Que revienten!!!”. La nuestra “Que no sobre nada”. Y así estuvimos un buen rato.



Algunos se quedaron en el camino. Otros necesitaban fumarse un cigarrito para descansar. Yo ni fumo ni descanso. A saco. No os describiré las 17 espadas diferentes (para eso ver la Web del restaurante), aunque si decir que me gustaron especialmente la entraña, la panceta con miel y canela, la picanha y la maminha… De todas formas tengo que reconocer que apenas nos enteramos allí. Costaba entenderles cuando les preguntabas qué te estaban sirviendo. Como si hablasen para el cuello de su camisa, no habia manera la mitad de las veces de saber lo que comías. Pero siguieron infatigables sirviéndonos hasta que no quedó espartano en pie.
A pesar de ello pudimos con los postres, cargadísimos de azúcar para rematar la faena: mousses de limón, chocolate, fruta de la pasión…
Desde luego que cenamos abundantemente y alguno de los cortes estaba realmente bueno. Otros, como el lacón de pollo y algún otro que parecía fiambre cutrecillo, no tanto. Pero en general se disfruta la variedad.
Con los cafetitos salimos a unos 27 euros, que teniendo en cuenta las tres jarras de sangría, cafés, postres y la caipirinha de aperitivo, esta más que bien. La noche que pasé haciendo la digestión…eso es otra samba!!!

32 comentarios:

  1. Esas comidas por la noche creo que tienen que ser muy duras, jejeje.

    Yo por las noches como de esas maneras y creo que no paso de esa. saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estas comilonas son muy de vez en cuando, que luego la noche sin dormir me la paso.:)

    ResponderEliminar
  3. Ayer comí en Brasa y Leña de Isla Azul. Un desastre. Soy brasileña y entiendo muy bien el concepto de "rodizio de carne".

    La relación calidad/precio es totalmente desproporcionada. Un precio absurdo.

    Las carnes que se sirven son un timo. Si se desconoce el concepto de rodizio de carne, cuela, pero basta con conocerlo un poco y se da uno cuenta de cómo han introducido carnes prensadas de segunda y tercera calidad para "llenar el buche" del comensal. La picaña, carne estrella de este tipo de restaurante, viene saladísima. Como es una carne que todo el mundo pide, tendrán sed y pedirán más bebida. Ahí entramos en lo que ellos definen como "sangría" de maracujá. Una chapuza de naranja. Hasta el zumo de maracujá marca blanca de algunos supermercados, tiene más maracujá que el de Brasa y Leña. Y no se ruborizan en cobrar 10€ por una jarra de ese mejunje/timo, que viene a dar máximo un litro para tres comensales.

    La "feijoada" es insultante. Son cuatro judías negras bailando en un caldo fino y sin sabor. En el cuenco que traen para tres personas viene un trozo de carne que no pesará más de 20 gramos. Esa es toda la carne que viene en la “feijoada” de Brasa y Leña. La verdadera feijoada brasileña es similar al cocido en cuanto a la abundancia de carnes variadas, dándole un sabor buenísimo.

    Tampoco se cortan a la hora de ponerte medio plátano frito. Una racanería. Eso por no hablar del mini cuenco de arroz que ponen para tres personas.

    En cuanto al ambiente, la música se pone a tope y, tras algún tiempo ahí dentro, ya te llevas un dolor de cabeza para toda la tarde. Pedí que bajaran el sonido porque hablábamos a gritos, y me contestaron que cuando yo había entrado ya estaba a esa altura y que si entré fue por mi propia elección. Sí entré por mi elección, pero no estaba tan alta la música. Cuando le dije que podía hacer lo que quisiera, pero que yo también podría poner mi opinión en la red, bajaron un poco el sonido, para volverlo a levantar en menos de cinco minutos.

    Lo de la música alta es un excelente recurso para que la gente no se entretenga hablando, coma rápidamente y se vaya, dejando entrar a los que esperan en la larga cola del exterior.

    Según mi opinión, Brasa y Leña es una excelente opción para quienes no entienden nada de carne brasileña y se conforman con prensados baratos a precio de oro. Es el típico restaurante para quienes ignoran todo. Pero, una vez vas, aprendes que ahí nunca más. Hay otros restaurantes de rodizio brasileño que sí dan buena calidad a cambio de lo que cobran.

    En resumen, que no me volverán a ver en Brasa y Leña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.me llamo sara y he leido que eres brasileña...
      Sabrias decirme como hacer la panceta de miel y canela..
      Me encanta y no quiero ir al restaurante por que me parece abusivo..estoy de acuerdo con tu opinion

      Eliminar
    2. Hola.me llamo sara y he leido que eres brasileña...
      Sabrias decirme como hacer la panceta de miel y canela..
      Me encanta y no quiero ir al restaurante por que me parece abusivo..estoy de acuerdo con tu opinion

      Eliminar
  4. Yo también he comido ahí y estoy totalmente de acuerdo con que la relación calidad/precio de Brasa y Leña es un abuso. Tampoco pienso repetir la experiencia ni recomendarle a un amigo. Brasa y Leña no tiene nada que ver con los verdaderos rodizios de carne brasileños.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente el sitio lo hizo bueno el que fueramos unos amiguetes a divertirnos, pero no ser aun sitio como para repetir. Veo que los dos ultimos anonimos no quedaron nada satisfechos e incluso la experiencia fue mala. Ya que lo comentais, conoceis algun rodizio mas interesante por Madrid? Siempre es interesante conocer sitios buenos!!!
    Y tambien os digo que si la cosa os fue tan realmente mal, seguro que el restaurante tiene alguna web en la que podais poner vuestras criticas (de manera constructiva, claro), a ver si hacen algo por mejorar lo mejorable.

    ResponderEliminar
  6. Alucino. Será que la gente que critica algo que cuesta 12 euros por un festín de carne, luego paga 22 euros por un entrecot de medio pelo en cualquier restaurantucho. Criticar la relación calidad-precio de este sitio es como.. no sé... llamar caro a los conos del McDonald's. Será que vosotros coméis en muchos sitios con helados a 50 ct, y buffets de carne a 5 euros. A mí me pareció tiradísimo de precio y estaba cojonudo todo.

    ResponderEliminar
  7. yo estoy a dieta de proteinas (no engorda, es sano...)y solo como carne a la brasa,y me parece un restaurante perfecto en relación calidad precio, si quieres trato exquisito, mantel de tela y que te doren la píldora, acércate a uno de los muchos restaurantes de carne de Madrid, buenísimos,eso si un entrecot con bebida, cafe, ensalada... 40 €. Así que no seas tan lista que se te ve la pluma mamita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he trabajado en brasa y leña de valencia y decir que el arroz que le sobra a la gente en el cuenco no loo tiran lo juntan todo en un cuenco grando y lo vuelven a sacar para el siguiente cliente, igual que los frijoloes, tamben cuando quedan poco frijoles los mezclan con agua para que cunda mas por eso a veces ya no tienen ni sabor de las veces que lo han mezclado con agua, la carne se congela y descongela hasta 3 o cuatro dias, la supuesta sangria brasileña, esta hecha de nectar de la peor marca de melocoton mango y maracuya mezclado con fanta de naranja, y los licores que lleva son vozca de la peor marca ginebra y licor de melocoton y naranja por supuesto de las peores marcar y luego le ponen fanta de naranja y listo. tener cuidado al ir alli por que muchas cosas de entrantes son sobras, lo se por experiencia de haber tabajado alli, por supuesto mis familiares y amigos estan avisados de todo lo que se hace alli y no iremos nuuuunnnnccccaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Eliminar
    2. hay muchas personas que dicen estupidecez como tu y si tienes suficiente huevo da tu nombre.. y aque muchos empleados cuando salen de un curro lo que hablan es mierda

      Eliminar
    3. Pero que idiotez estás diciendo.... yo trabajo en brasa y leña y precisamente en la cocina, y lo primero que te enseñan en la formación es que todo, absolutamente todo lo que cae o todo lo de los platos de los clientes, incluso te digo más... todo lo que se saca en el ofice (donde rellenan los cuencos de arroz y frijoles)para los clientes tanto al mediodia como por la noche se tira!! aunque no lo haya tocado NADIE... a ti lo que te pasará que es habrás tenido algun problema con la empresa y te crees que opinando así haces daño.... Solo te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es como bien dices no ir nuncaaaaa, porque además de que gente como tu no se aguanta, probablemente sea la empresa la que no te quiera ver el pelo. Un saludo. PD: los frijoles no duran más de 1 día... no creo que se puedan rebajar mucho con agua....

      Eliminar
    4. Hoy he comido en el nuevo brasa y leña de Barcelona (Glories). Mis experiencias anteriores habían sido en el brasa y leña de Isla Azul en Madrid. Varias cosas: la primera, he vivido en Brasil y sé lo que es un rodizio ahí. Según lo que yo ví en Brasil (percepción que puede ser equívoca), para la clase obrera, un rodizio era el máximo exponente de la gastronomía. Llevar a los obreros de tu fábrica a comer a un rodizio, era como un día de fiesta nacional. Hemos de tener en cuenta, que tanto en Brasil como en Argentina, como en otros países de latinoamérica, las carnes son absolutamente excelentes y su precio en comparación con el de aquí, bastante más asequibles, por lo que tal y como comentaba una chica anteriormente, creo que no se puede comparar en cuanto a calidad.
      Hablemos del restaurante de aquí: hemos cogido el menú Gold, 12,95€ + bebida, 20 tipos de carnes diferentes (el menú silver, son 10€ más bebida, y solo 10 tipos de carne, no incluyen las carnes rojas). All you can eat. Es cierto que he probado picanhas mejores, es cierto que he probado lomos mejores, es cierto que había ciertas carnes de relleno, pero... señores, 12,95€ (entre semana).
      En cuanto al servicio, he de decir que sólo había dos camareros brasileros, el resto eran latinoamericanos de cuba, bolivia, etc (sí, soy un preguntón), pero por otro lado, han sido amabilísimos. El restaurante estaba al 50% de gente, el ambiente agradable, y en general limpio. Así que en mi opinión, si buscas un verdadero rodizio brasilero, te tocará pagar un pico, más que nada porque las carnes buenas de Girona, Galicia, Asturias, etc precisamente baratas no son). Si buscas un teatrillo que se le parece y llenar bien la panza, pues no está mal.
      En Barcelona, me gusta mucho más el Rodizio que hay cerca del metro Girona, pero también es algo más caro. Saludos a tod@s.

      Eliminar
  8. Estuve en el centro cial Les Glories de Barcelona, comiendo en Brasa y Leña: no pude comer apenas nada, la carne estaba durísima, muy grasienta, el servicio bastante malo, no pedí sangria.... "menos mal", pedimos una botella de vino tinto español que estaba aceptable. Nos salío la broma para no comer nada, de lo malo que era todo... 36 €, sería barato, si hubiera podido comer alguna cosa un poco decente. Ahhhhhhh!!!! y de brasa y leña, nada, de nada, es Gas & Gas, de verdad; un desastre.

    ResponderEliminar
  9. pues yo he estado en el de ºelche, y no he visto nada de lo que decis.
    los entrantes te lospreparan delante tuya, los camareros son superamables, los encargados te preguntan si necesitas algo mas si esta todo bien.
    nosotros encantados la verdad.

    yo he ido a un rodizio en brasil cuatro veces mas caro y no he visto diferencias con los tipos de carne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no lo has visto ni lo verás.... Todo se hace en el día, la carne se prepara en el día, y si, puede ser que según paladar alguien pueda notar una carne algo salada, pero es que no todo el mundo ni come igual, ni prepara igual, desde luego no es para nada la intención de la empresa ni de los chicos que la preparan. Toda la guarnición es del día.Y nadie te la pone para que te infles, si no para acompañar las carnes... si quieres te lo comes y si no no. Un saludo!!

      Eliminar
    2. A ver... yo acabo de dejar el brasa y leña por que me parece que los encargados no son nada buenos con los empleados, se burlan de ellos, por lo menos en mi caso, en el Brasa y Leña de Murcia. La carne se puede tirar días en el frigorífico, los compañeros que llevan 2 meses como mucho, se piensan los reyes del restaurante y que saben todo, y se aprovechan de ti por ser nuevo. Yo me he ido en el periódo de prueba y me dicen que no me van a pagar lo debido por que no avise 10 dias antes. Que yo sepa, en el periodo de prueba te pueden echar sin avisar y te puedes ir sin avisar. A mi no me van a joder estos gilipollas. Y menos una encargada que se ríe de sus empleados por pedirle un aumento de horas, y cuando lo hablas con ella te dice que ella puede hacer lo que le de la gana. Si no me pagan lo que me deben(tenía contrato de 12h a la semana y en 8 días he echado 28h) denuncio. Tengo mis derechos y en el periódo de prueba te puedes ir cuando quieras sin tener que avisar dias antes y no te tienen que penalizar 10 días así por la cara. Desde mi punto de vista son unos explotadores y se alimentan de mentiras y de gente ingenua.

      Eliminar
  10. Yo tambien estube trabajando en brasa y leña de valencia y confirmo todo Lo k ha dicho .es más ,se ha llegado a vender agua del grifo como agua embotellada,la sangria es un timo de zumo de frutas con el mínimo de alcohol,la caipiriña lleva más fanta de limón k otra cosa,los entrantes son sobras ...etc y no sólo se tima a los clientes,el trato a los trabajadores es pésimo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si me permiten mi humilde opinión, primero que todo lo que llamais entrantes no son entrantes, son guarnición, te lo ponen al principio para os pongais lo que querais y ir comiendo con la carne y se pueden repetir las veces que se quiera. Las carnes no todas son de el otro mundo pero hay varias muy buenas como las costillas de buey. En cuanto al precio, en la comida no es caro pero como muchos otros buffets chinos y no chinos te clavan en las bebidas y los postres. Y la sangria brasileña, voy a probar a hacerla en casa por que estaba buenisima. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Esta claro que este es el post con mas vida de los que he escrito...No me puedo posicionar, ya que obviamente los intringulis de las cocinas no los conozco. Me remito simplemente a mi post.

    ResponderEliminar
  14. Mira virginia,yo no se en que brasa y leña has trabajado ,pero te puedo garantizar que Lo que se há dicho no es ninguna idiotez.no se si las cosas habran cambiado pero cuando yo trabajaba en ese restaurante lá comida dejaba mucho k desear y todo es verdad y mas cosas k por respeto prefiero no decir,porque telita....asik lá próxima vez k decidas tachar a alguien de idiota informate Bien guapa.k no tienes ni idea de Lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vamos a ver.... como no voy a saber lo que digo si soy yo la que hago las cosas.... Yo no he tachado a nadie de nada... solo digo que si tan claro teneis las cosas que se hacen, no entiendo como no habeis ido a sanidad a que cierren el local... Mira, ahora estoy de baja, pero os ofrecería a pasar cuando querais x el restaurante de Elche para q comprobarais que esas cosas son sandeces. Que ni se recicla la comida, ni se pueden reciclar unas patatas fritas (se sacan recientes), y que ni se aguan los frijoles que se hacen diariamente. Y no, para nada estoy contenta con la empresa por otros motivos, pero eso no influye para que se inventen patrañas. Yo, siga trabajano alli o no, iré a comer gustosamente cuando me apetecza xq se perfectamente como se manipulan los alimentos. Un saludo.

      Eliminar
  15. MALO, MALISIMO, Estuve el viernes pasado en Brasa y Leña DEL CENTRO COMERCIAL EL SALER VALENCIA y me llevé una decepción de las buenas, explico por partes:

    1º Era la primera que ibamos, vino un camarero ofreciendos caipirinha sin ofrecernos ningun otro tipo de bebida. Pensamos que era coctel de bienvenida gratuita, sopresa la nuestra cuando nos cobraron 4,20 por cada una.

    2º La guarnición que sirven al medio, patatas fritas congeladas (encima estaban frias), frijoles aguados no sabian a nada y arroz apelmazado. Increible!!

    3º Camareros te sirven la carne como si fueras un perro o peor, te lo echan todo a un plato sin ningun cuidado, incluso llegaron a mancharme. No te cambian el plato durante toda la cena.

    4º Te dicen que vas a probar 20 tipos de carne, yo vi como mucho 10, entre ellas chistorra y datil con bacon, que no se que pinta eso en un brasileiro.


    5º Me sirvieron carne recalentada que no se podia ni comer.

    6º Intentaron que acabara de cenar, sin haberme servido todo el menu completo. Sino es por mi insistencia no me sirven el resto.

    En general camareros con muy poca educación y poca formación, eso junto a una comida que deja mucho que desear.

    NO RECOMIENDO ESTE RESTAURANTE

    ResponderEliminar
  16. no vayan es comida basura

    ResponderEliminar
  17. para gustos los colores, pero no creo que haga falta faltar al respeto, no???

    ResponderEliminar
  18. LO DE LAS SOBRAS ES CIERTO, EL ARROZ QUE SOBRA A LA GENTE NO SE TIRA SE VUELVE A PONER PARA SACAR AL SIGUIENTE CLIENTE ESO SUELE PASAR A ULTIMA HORA CUANDO QUEDAN UN PAR DE MESAS Y NO QUEDA ARROZ Y LA COCINA ESTA RECOGIDA Y NO QUIEREN VOLVER A COCINAR EL ARROZ PONEN SOBRAS PERO DE FRIJOLES TAMBIEN ESO QUE HAN DICHO LOS COMENTARIOS ES VERDAD YO TRABAJO EN BRASA Y LEÑA HERON CITY Y LO HACEN,NO DENUNCIO PORQUE SI NO ME QUEDO SIN TRABAJO Y TAMPOCO DIGO MI NOMBRE POR ESO

    ResponderEliminar
  19. Jaja bueno yo fui solamente 2 veces por que soy de mucha carne,la primera vez salado y con mucha grasa espantoso,dije nunca más vuelvo al final no cumplí regresé nuevamente otra vez Cai mis hijos salieron asqueados mi esposo con rabia por que para lo Que te toca pagar una tontera de comida fatal con unas carnes que parecen guardadas en fin No he vuelto más ....ahora mi esposo entró a trabajar en esa empresa NEGRERA como encargado les dan un solo día libre y les tienen de 12 del medio día hasta la 1 o mas de la madrugada todo corrido que mierda de contrato te hacen si con 13horas diarias Que haces saca la cuenta cuantas horas trabajas durante 6 días y lo peor Que te contratan con un año de prueba Que sí en ese año no les gusta tu perfil a la calle sin un duro nunca he visto una empresa como está la mayoría como Zena burguer king taglatella kfc VIPs siempre te dan tus 2 días libres para descansar somos personas no esclavos como jefes máximo se trabaja 10 horas no más y está empresa famosa BRASA Y LEÑA SON UNOS EXPLOTADORES

    ResponderEliminar
  20. y sigue trabajado alli tu marido???? pues como entren sus jefes y lean esto.....

    si señor, lo mejor es ser agradecido en esta vida tal y como esta el trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Y en que Brasa y LEña trabaja tu marido??? Es por no ir

    ResponderEliminar
  22. Jamás me había pasado el desear irme de un restaurante por la pesadez y lentitud. Te traen un trocito, (UNO) y a los 10 min otro, así es imposible llegar a los 20 tipos de carne.
    El postre mousse, que lo llamen NATA directamente, nata con nata y más nata y algo de mango o maracuyá.
    Carísimo por no comer más que 10 trocitos de carne en 100 minutos de reloj, incluyendo eso que llaman postre.
    Lo mejor las patatas fritas, gorditas como me gustán.
    Lugar: CC Río Shopping. Día: 06-01-2013. Comensales en el rte: no llegabamos a 20 pax
    Y pensar que me llaman tragón por lo que como, pues hoy deseando irme.
    Es buena táctica comercial, cansar al cliente para que se marche cuanto antes, pague y no consuma ni 12 tipo diferentes de comida

    ResponderEliminar
  23. Decir que en el Brasa y Leña en Vigo ,Galicia la atención es excelente, soy además cocinera y puedo asegurar que el arroz y los frijoles que he probado son de lo mejorcito que he visto en diferentes sitios, y también soy argentina por lo que algo de carnes entiendo, y tal vez no sean súper perfectas pero sí muy sabrosas y logradas,con buenas salsas,también te ofrecen ensalada y papas fritas,todo por un precio accesible y a repetir hasta hartarse ,que se puede comer mucho mejor...pues por supuesto...pero debes pagar lo que quieran cobrarte...aquí no hay engaño todos sabemos lo que hay ...y criticar o mentir sin siquiera dar tu nombre es asqueroso, cualquier negocio que incumpliera las normas de higiene sería convenientemente multado e incluso cerrado.

    ResponderEliminar