domingo, 4 de julio de 2010

Entrando en capilla.

Este fin de semana no ha sido especialmente gourmet.Si bien han caído unas clásicas bravas de bar de las idem y una croquetas de jamónespectaculares en casa de mis padres, por lo demás ha habido poco que rascar.Así que tiraré de archivo, de esos restaurantes que tengo escritos y que dejaron de publicarse al desaparecer temporalmente GDAPC pero que merece la pena conocer.

"La Capilla de La Bolsa" es de esos restaurantes en los que el lugar en si es parte tan importante como la comida.Está en Madrid, en una antigua capilla en la Calle de la Bolsa.El sitio es espectacular, con unas salas tremendas.Tienen web para verlas (de ahí he cogido la foto, pero merece una visita para ver las otras salas).Y la comida y los detalles no desmerecen.Pedimos de entrantes para compartir unos chipirones rellenos de morcilla, con guarnición de piquillos y jamón picado.Perfectos de punto, con una morcilla nada agresiva que permitía que se notara el sabor de los chipirones.También un milhojas de manzana y foie, con la manzana pasada por la plancha y rellena de foie fresco igualmente planchado.¿El detalle?Al decir que eran para compartir te traen la ración ya emplatada en dos platos en lugar de la típica cuchara y sírvete tú.



De segundos un riquísimo arroz meloso con boletus y perdiz para Laura y para mi un solomillo ibérico con confitura de naranja amarga y torta del Casar.Raciones generosas, bien presentadas y logradas de sabor (mi carne quizás un pelín hecha de mas...) De postre, también para compartir, leche frita con helado de jengibre en enrejado de chocolate, flambeado en el momento con anis.También nos pusieron la ración en dos platos.Con una cerveza, una cocacola, agua, vino (un Viñas del Vero Crianza) y un café, 55 euros por persona.Creo que bien pagados.Tenían música en directo, piano y violín o solos de piano.Fue el restaurante del último aniversario. :)

5 comentarios:

  1. la verda que es muy recomendable para celebraciones románticas y la comida deliciosa ;-D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atencion el comentario sobre el cierre de la bodega ¿estas seguro? se que la compro el grupo Gonzalez Byas pero no he oido ningun comentario sobre su cierre.

    ResponderEliminar
  4. Pues efectivamente no veo ahora noticias sobre el cierre, sino sobre esa compra, parece que reciente.Me alegro, porque tienen varios vinos que me gustan mucho.Lo corrijo rapidamente.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco,

    tienes toda la razón, Las Capilla de la Bolsa es un restaurante super especial para ocasiones únicas!

    ResponderEliminar