miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aprovechando menús del día

Aunque no sean fechas especialmente indicadas para darse entripadas extra, ya que hay fechas fijas para ello, las vacaciones de Navidad (y las de verano) dan una opción muy interesante para las comidas. Muchos restaurantes tienen menús del día muy interesantes a buenos precios, pero claro, a lo largo del año los mediodías es complicado desplazarse mucho más allá de donde nuestras obligaciones nos retienen.
Hemos aprovechado para conocer "Nolita" , restaurante italoamericano situado en la calle Isidora Goyenechea, entre Sanchinarro y La Moraleja (Madrid). El sitio gusta al entrar: techos altisimos, unas curiosas lámparas hechas con cubiertos. Espacioso y agradable. El menú del día ofrecía 5 primeros, 5 segundos, bebida, postre y café: 13 euros. Ni nos pensamos mirar la carta. De primeros optamos por un tartar de atún con guacamole, curioso de sabor, ya que no acababa de saber claramente ni a atún ni a guacamole. Aún así estaba rico, pero ya digo que raro.También una sencilla pizza de jamón y champiñones que la verdad es que estaba muy bien.



Una rara crema de mango con albóndigas de salmón.Me supo un poco fuerte la crema, que cogía el sabor del pescado y la hacía no apta para cualquier paladar.



Y unas seguras patatas con huevos estrellados, difícil de hacerlas mal.:)



De segundos me pedí un rabo de toro con crema de patatas y setas. Algo escasa la chicha del rabo, pero sabrosa, con la crema de patatas dando muy buen resultado.



Hubo también unos escalopines de pez espada con gambas y gulas,



un plato que no recuerdo y un risotto un poco regulero.



De los postres no hay fotos, pero el tiramisú me pareció riquísimo, emborrachado muy correctamente el bizcocho pero sin sabores agresivos.Y los helados de la casa muy válidos, podrían ser caseros, uno de tarta de queso y frambuesas y otro de piña colada. Nos gustó bastante en general. Como curiosidad, lunes, martes y miércoles por la noche hay barra libre de pizzas, con trece variedades, que te sirven en la mesa...Creo que me pasaré...:)

No dudéis en comentarme sitios de menú del día que merezca la pena conocer!!!!

1 comentario:

  1. Ahí van mis recomendaciones...

    1) El Recuerdo y todos los restaurantes del grupo La Misisón. Los conoces de sobra y sabes que tienen tres menús más qu correctos. El más barato por 14€ y el más caro por 20€.

    2) Plato del día en Minchu: Este sitio está genial, es agradable, te atienden bien y, aunque son un pelín lentos todo se compensa con los pinchos tan ricos que tienen y con el arroz con verduras rico, rico!!

    Espero que te gusten las sugerencias y...si necesitais compañía para las "tripadas" angel y yo nos apuntamos!!

    Bss

    ResponderEliminar