jueves, 2 de diciembre de 2010

Primer 2010

Os aviso con tiempo por si os interesa y entra en vuestros planes. El fin de semana de 10 y 11 de Diciembre se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid la feria de vinos de maceración carbónica "Primer 2010". Una nueva oportunidad de catar unos cuantos buenos vinos por la patilla.



¿Qué es eso de la maceracón carbónica? Os remito a Wikipedia:
"La técnica consiste en que las uvas sean fermentadas en una atmósfera de dióxido de carbono antes de que sean machacadas.La forma tradicional de fermentación hace que la uva sea machacada de tal forma se mezclen los azúcares con las levaduras, para finalmente mediante la fermentación alcohólica en un recipiente adecuado se obtenga el vino con su etanol. La maduración carbónica hace que la uva fermente con el mosto del interior de la uva y que los vinos obtenidos tengan sabores más afrutados y con menos contenidos de taninos."

Son vinos muy ricos, fragantes, de paso generalmente fácil, muy aptos para el chateo y las racioncillas.

Recordad la pequeña guía que puse por aquí para estos eventos y añadid algún consejillo extra: estos vinos son especialmente tintoreros. Es decir, las gotitas que inevitablemente te caen en la mano a lo largo del evento te dejarán bastante teñido de color vino. Y no esta mal llevarse un cepillo de dientes: también saldrás con los piñotos amoratados.Por lo demás, disfrutad del vino con moderación, pero con pasión.
La invitación para el evento os la podeis bajar AQUI.

PD: por cierto, veo con agrado que hemos llegado a los 80 fologüers via Google Friend...Moooola!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por la invitación para la cata de vinos. No soy muy aficionada, pero por aqui hay unos cuantos "borrachillos" que la han recibido con agrado!!

    Millones de felicidades por llegar a los 80 seguidores...realmente está genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues como vivo en Barcelona, me va un pelin lejos...

    Besis!

    ResponderEliminar