lunes, 7 de febrero de 2011

Un clásico, Las Bravas.

Hay una serie de sitios en Madrid que hay que conocer, ya seas de aquí, de más allá o de donde sea. Éste es uno de ellos. “Las Bravas”, con ya varios bares abiertos en la zona centro, es bar de los de toda la vida. Tan de toda la vida que sus inicios se remontan a 1933, aunque según comentan en su web, fue en los cincuenta cuando empezaron a hacer popular sus salsa picante, patentada según reza algún cartel de la sala.



Así que aprovechando mi enésima visita a este sitio, pongo fotillos de las clásicas bravas y de la oreja, otro de los platos emblemáticos del lugar. La salsa es potente, pero no llega a ser demasiado agresiva. Hay que probarla para comentarla. Las patatas siempre me he preguntado como las hacen, ya que por dentro dan la sensación de cocción, mientras por fuera están crujientes. Una delicia. La oreja, en grandes trozos y con una textura gelatinosa característica de este sitio.Las raciones rondan los 4 euros, céntimos arriba o abajo.



Eso si, también os digo que, aunque parezca que hago barrio, prefiero las bravas y la oreja de “Docamar”. Igual porque son las que más he comido y supongo que a cada cual le gustan las bravas de su “bar de referencia”. Si bien las patatas en sí son muy similares, la salsa difiere algo. Y la oreja, aquí con limón, esta troceada más pequeña y queda con zonas churruscadillas que echo de menos en “Las Bravas”. Pero os invito a que comparéis unas con otras y me digáis qué preferís. Igual tenéis algún otro sitio en el que pongan patatas bravas que interese visitar. No dudéis en comentármelo, que para allá iré.

9 comentarios:

  1. En serio han patentado la salsa? pero la comercializan alguien sabe?
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Tremendas!!! la tapa que más me gusta de todas! un clásico delicioso!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Patentada esta...creo recordar que venia hasta el numero de registro en algun sitio.

    Y si, tambien es de mis tapas favoritas!!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que soy más de patatas alioli, y en eso las de Docamar son increibles!!!

    Si quereis conocer un sitio nuevo de tapitas muy castizo, os recomiendo "La Nueva". Es una cervecería cerca de Quevedo (Arapiles esquina Magallanes) y tiene unas raciones riquísimas aunque creo que en su carta no incluye oreja...

    ResponderEliminar
  5. Pero que manera de provocarme, ganas me dan de salir corriendo para Madrid e invitarte a unas bravas, entre otras cosas ricas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. es un clasico que a todo el mundo le gusta. Muy ricas. bss.

    ResponderEliminar
  7. como puede algo tan sencillo como unas patatas fritas estar taaaaaaaaaaaaaaaaaan buenas!!!! aun me acuerdo cuando iba a la universidad y hacían unas bravas tan buenas que ya a primera hora del día tenía antojazo de comerme un plato!!! que buenos recuerdos me han traido tus bravas!!!



    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo en la facultad me apretaba para desayunar un tercio de mahou y una ensaladilla rusa en la cafeteria de Biologicas...Que tiempos!!! (los de estar jugando al mus en la cafeteria, que estudiar era un coñazooooo:) )

    ResponderEliminar