viernes, 2 de marzo de 2012

La Bruja Gorda.

Cortesía de nuestros más cosmopolitas cuñaos, Marina y Ángel, este fin de semana hemos hecho un brownie "de sobre". Muchas veces he visto en supermercados esos preparados americans para hacer, son solo mezclar y hornear, bollos y pasteles de todo pelo: cheesecakes, tartas de chocolate, los brownies. Nunca me había animado, así que un regalo ha permitido que pruebe este palo de la repostería. Y lo cierto es que el resultado es muy bueno. La marca en esta ocasión ha sido "Fat Witch Bakery", algo así como La Pastelería de la Bruja Gorda. Me mola el nombre.



Fat Witch Brownie
Un paquete de tal producto.
7 cucharadas de mantequilla (ligero no es)
3 huevos grandes.
Opcional:
Un par de puñaos de nueces peladas ligeramente machacadas.
Unos chips de chocolate.


Tan sencillo como un encantamiento brujeril: derrites al microondas, con cuidado de ir removiendo cada poco para que no se queme, la bolsa de trocitos de chocolate que trae el paquete y la mantequilla. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mezclar a continuación las bolsa que contiene la harina, levaduras y azúcar con los huevos, hasta que la mezcla este cremosa. Añadir entonces el chocolate con la mantequilla y mezclar bien. En ese punto, añadir los "extras": esas nueces y chips, o unas pasas, o avellanas...Al gusto.


Se pone la mezcla en un molde enmantequillado. Horno precalentado a 180 grados y 30 minutos depues ahí lo tenemos. El interior quedo ligeramente crudo, loque daba una sensación absolutamente deliciosa de relleno de chocolate fundido. Fallos que son aciertos...:) La imagen última es d movil...bastante es que me acordé...


Como no se cuánto de fácil será encontrar ese Kit de la Bruja Gorda, también os pongo la receta habitual. Aquí queda aún más de manifiesto lo hipercalórico de este postre...

Brownies sin Brujas Gordas.
250 gr de chocolate negro
250 gr de nueces partidas
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
100 gr de harina
3 huevos grandes
Un sobrecito blanco y otro azul de esos impulsores quÍmicos (o uno de levadura royal)


Y lo mismo: derretir chocolate con la mantequilla, mezclar azúcar, harina y levadura con los huevos y luego con la mantequilla y el chocolate, añadir nueces, molde con mantequilla y al horno...Ya tenéis las dos opciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario