jueves, 17 de enero de 2013

Halloween, con retraso y alevosía.


Como ya comentaba llevaba tiempo sin postear nada y no es que no haya habido actividad. Así que ahora me toca poner cosas a destiempo. Por ejemplo los archiconocidos en el mundillo de los blogs de cocina Dedos de Bruja. Ya ha pasado un tiempecito desde Halloween, que fue el momento idóneo para su preparación, pero están ricos en cualquier momento si no te dan grimilla…:)

Dedos de Bruja

Ingredientes:
- 50g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50g de azúcar
- 1 huevo
- 150g de harina
- Una pizca de sal
- Almendras (mejor crudas)
- Confitura de fresa.

Se atempera un poco la mantequilla y se mezcla con el azúcar, el huevo y la sal. Cuando esté bien mezclado se añade la harina y se amasa hasta que se integre bien, queda una masa plastelinosa. Haz una bola y métela en la nevera media horilla al menos envuelta en papel film.


Tras ello sácala y dale a tu vena de escultor. Dale forma a los dedos, que queden más bien finos (en el horno luego se aplanan un poco y ensanchan). Con palillos haz las marcas de las articulaciones. Exagéralas un poco que luego en el horno también se aplanan. Divide las almendras en sus dos mitades y usa cada mitad como una uña. Moja en la confitura la parte de la uña que ira pegada al dedo y pégala a él, clavándola un poco. Mete los dedos (los que has hecho, no los tuyos) en el horno precalentado a 180 grados entre 15 y 20 minutos, mejor en bandeja antiadherente o con papel de horno, sacándolos en cuanto empiecen a coger un poco de color, no más. Dejar enfriar y a zampar. Triunfaron bastante mojados en nocilla, aunque aquello parecía cualquier cosa…:)


Ya puestos con Halloween, también os pongo fotillo de mi disfraz. No se puede ser más cutre: me pinte la cara con témpera de la tienda de chinos de abajo. El efecto queda logrado y no tuve ninguna alergia. Eso si, a las dos horas la témpera se empezó a resecar y se me fue cayendo a cachos…Pero oye, como idea rápida da el pego y si os dejáis la pasta en pinturas de maquillaje puede quedar muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario