martes, 23 de abril de 2013

Cumpleaños en Petit Comité


Laura, que aunque no lo aparente también cumple años de vez en cuanto, me llevo de cena inesperada a “Petit Comite”, en la calle Reina 15, Madrid. Tirando a escondidillo, el lugar es realmente bonito, con unos cuadros muy coloristas sobre fondo blanco, amplio y con la música adecuada.
Además fuimos con el 30% de descuento del club Kviar, que da un plus más a estas veladas. Como aperitivo antes que nada, nos pusieron tras las bebidas unos impresionantemente buenos tacos de panceta con mahonesa de boletus y teja de parmesano. Me habría comido tranquilamente un plato de eso…:)


De entrante optamos por compartir dos medias raciones y una entera, para probar varias cosas. Nos las emplataron en la mesa directamente como único plato. Me gustó el gesto, unido a la simpatía del servicio en todo momento. La ración completa, ya que pedir medio huevo está feo, fue la de huevo poche sobre crema de foie con duxelle de hongos y patata paja, toda una explosión de sabor, meloso. Las medias fueron el pulpo a la parrilla sobre patatas al pimentón y espuma de espárragos, realmente rico, en su punto de dureza el pulpo, y croquetas de rape y gambas sobre salsa de moluscos trufada, el más flojo de los tres, aunque tampoco estaba mal y en la media ración entraban dos croquetas por barba.


De segundos, para Laura fue media ración de taco de atún rojo de almadraba con emulsión de soja y miel y wok de verduras, muy bien hecho, con su centro rojo y bien acompañado por las verduras. Bastante mejor el plato que la foto...


Para mi, carrillada de ternera rellena de boletus con compota de calabaza y su jugo al oporto, tremendamente tierna, rellena de trozos enteros de seta. La compota, casi un dulce de calabaza, muy agradable como compañía.


A los postres nos tomamos el coulant de chocolate con helado de violeta. Fue el único “pero” a la cena, pero fue resuelto inmediatamente. El coulant nos llego con el corazón duro, no se había descongelado bien. Sin problemas nos lo cambiaron y además nos obsequiaron con un chupito de un licor de jerez.


Junto con un Enate Cabernet Merlot de 16,5€ )que me bajé sin problemas...aunque me ha tocado buscar los nombres de los platos porque alguna laguna me dejó...:)) y las cocacolas, nos salido sobre los 35 euros, con el descuento incluido, claro. Un sitio muy de recomendar. Y de nuevo felicidades a la cumpleañera!!!

4 comentarios:

  1. Imagino que los 35 Euros fueron por cabeza...
    Me ha encantado este menú, exquisito las carrilleras!!

    Te voy a recomendar uno por la Sierra de Madrid, que ya ví que fuíste al último que te recomende de La Vaquería, no sé si conoces "La Fabrica de Hielo" en Los Molinos, la verdad que es el mejor entrecot que he probado en mi vida...
    Ya nos contarás si lo pruebas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. así da gusto cumplir años!!!! aunque yo de 39 pasaré a 38 aviso. Besos. laura

    ResponderEliminar
  3. Misscocina, si esta tan bien como el de La Vaquería, seguro que acabaremos probándolo. Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pachi.
    Muchas gracias por estos comentarios positivos. Nos alegramos de que disfrutaseis de una buena velada en Petit Comite. Cuando sabemos que hay un cumpleaños solemos traer un postre adicional con una velita o invitar a unas copas de cava.. Asi que ya sabes para la proxima vez ;-).
    Un saludo,
    El equipo de Petit Comite.

    ResponderEliminar