lunes, 30 de septiembre de 2013

Taberna Los Gallos, con estilo.

Es curioso el tema de las tendencias y cómo puede llegar a funcionar de bien un restaurante gracias a las mismas. Pero sólo eso no hace que funcione siempre. Ahora, viendo llover, ya parece que no apetece tanto, pero una de las terrazas más de moda de este verano ha podido ser la de la “Taberna Los Gallos”, en la calle, o callejón, de Puigcerdá. Zona de mucho pijismo. De hecho costó reservar, pero Laura es un hacha con esas gestiones y conseguimos una mesa buena en la terracita. Hacia buen tiempo, no como ahora, y apetecía.
Según llegas te ponen de aperitivo unos panecillos tostados con tomate y albahaca para mojar. Muy rico y refrescante, como correspondía a la noche veraniega. Laura ya había estado, asi que me dejé guiar.


Empezamos con la ensaladilla rusa. Correcta de sabor, con los ingredientes picados muy finos. Quizás me gusta un poco más que se note más “el trozo” de lo que comes, la patata, la zanahoria…Pero estaba rica.


Seguimos con los chanquetes con huevos. No me dio tiempo a hacer la foto antes de que los rompieran. Una buena combinación, con los chanquetes crujientes y el huevo frito, es difícil que no esté bueno.


Laura también había probado el arroz meloso con conejo y pollo y lo pedimos también, ya que le encantó. Decepciono bastante. Bien de punto pero muy flojo de sabor.


Acabamos en alto gracias al pulpo a la brasa. Riquísimo!!! Creo que es la manera más rica de comer el pulpo, incluso por encima de a feira. Y estaba muy bien hecho.


El servicio muy bien, muy atentos y agradables. Al pedir la cuenta, típica pregunta de “qué tal todo”. Le comentamos que en general muy bien pero que el arroz había decepcionado.
Al llegar la cuenta, sorpresa: al arroz estábamos invitados. Al final un sitio se pone de moda y funciona o no, pero hay detalles que hacen que sea algo más que un capricho pasajero. Muy pocas veces he visto ese detalle y es de agradecer. Un sitio que llena todas las noches podría relajarse, pero no. Bien por ellos. La cuenta, si no recuerdo mal, sobre los 20 por persona, aunque con el descuento incluido, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario