martes, 10 de diciembre de 2013

Largo paseo con fin en Lamucca

Otra que tenia en el tintero desde el verano...Por que no las publiqué en ese momento si las tenía escritas? No se sabe...Y claro, he perdido las fotos...
Aqui va, tal y como la redacté en su momento:
Para una tarde-noche veraniega elegimos un plan que fracaso en su primera parte y triunfó en la segunda. La idea era pasar a ver la exposición de Dalí por el Reina Sofía y luego cenar por aquella zona. Fue una tarde realmente calurosa. Fuimos de paseo por la sombra desde Cibeles hasta el museo. Parecía que la cosa estaba tranquila para ser las 19:30 pero al doblar la esquina…buffff…tremenda fila!!!! Ahí teníamos como para una hora. Con la que estaba cayendo. No queríamos quedar como esos famosos relojes derretidos del pintor, así que nos fuimos a dar una vuelta larga hasta Chueca. Para cuando llegó la hora de la reserva, las 21:30, estábamos derrotados de andar.
La cena era en “Lamucca”, en la calle del Prado 16, Madrid. El local, que hace chaflán, es amplio, con las mesas razonablemente separadas y un servicio bastante efectivo. Como me conozco y después del largo paseo de la tarde iba seco, media horita antes me engullí una latita de coca cola para evitar llegar a la cena queriendo beberme hasta el agua de los floreros. Apaciguado en ese aspecto, pedimos la comida. Optamos como entrante por un sencillo pan con tomate, que por dos euros y medios ofrece un par de barritas de pan multicereales, abiertas a la mitad y tostadas, con un buen tomate rallado y medio ajo para untar. Muy rico, y apetecía ese tomate fresquito.

Íbamos a pedirnos también media de nachos picantes, pero el camarero nos dijo que, con el resto que teníamos pensado pedir íbamos servidos. Le hicimos caso y acertamos. Seguimos con unos espagueti con albóndigas marroquíes, plato especiado pero fresco, con una salsa con tomates aun visibles y unas hojas de albahaca.

Y una pizza de pulpo, opción rara. De nuevo acertado el consejo del camarero: una pizza entera de pulpo se os va a hacer un poco larga, mejor pedid mitad de pulpo y mitad de otra cosa. La otra mitad fue de morcilla con manzana. Muy ricas ambas partes, pero creo que mejor la de pulpo, por diferente, sabrosa (la foto, porque no quedara muy sosa la entrada, es de la propia página de Lamucca).


Con las cervezas y demás no llego a los 20 por persona, bastante razonable y con algunas cositas para copiar en casa: la presentación de los panes con tomate, esa salsa para la pasta con los tomates enteros y la pizza de pulpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario