jueves, 19 de febrero de 2015

Japoneses de "pay per view" frente a buffets: Nipon Taro


Tengo que reconocer que tras el descubrimiento de los buffets asiáticos me cuesta horrores meterme en un japonés “de pago”. El concepto sushi a destajo por 15 euros hace que te pienses el pedir en un japonés de carta 8 makis por 10, 15 o más euros. Pero cuando vas, y el sitio es bueno, entiendes por qué esas diferencias de precio. La calidad se paga y se nota (importante sobre todo lo segundo, que sin ello lo primero no mola).

Todo esto viene a que fuimos este fin de semana a “Nipon Taro”, en la calle Serrano 213, Madrid. En realidad la entrada esta mas bien en la calle Victor Andrés Belaunde, pero bueno… Si buscáis en Google lo veréis. También en Google dice “sushi bar giratorio”. Eso debió ser antes de la reforma. Reforma que ha dejado unas mesas digamos normales, otras que son pequeños reservados en el centro del local y unas, muy curiosas, que simulan estar sentados a ras de la mesa, aunque en realidad hay agujero para las piernas (mejor ver). Muy bonito todo.

Y más bonita la comida. Las presentaciones, aun en platos diferentes, son un poco iguales en tres de las cuatro cosas que pedimos. Las raciones, generosas para lo que suele ser un japonés. Iniciamos la batalla con un tartar de salmón a la trufa. Raro que un japo incluya la trufa entre sus ingredientes. Gran sabor, corte fino del salmón. No pega en estos sitios pedir pan, pero unas tostaditas finas le habrían ido que ni pintadas.


Seguimos con un pez mantequilla con aguacate, también en crudo, con una salsa fina. Muy agradable.


Los makis de atún a la parrilla marcan esa diferencia que comentábamos entre el sushi “a destajo” y las cosas de calidad. Una delicia, el arroz perfecto, no frio, sino ligeramente templado. Ni siquiera usamos soja, el sabor que tenían la hacía innecesaria.
 

Acabamos con unas bolitas de langostino meloso, de las que me habría comido otra ración, tiernos por dentro, ligeramente crujientes por fuera y con una salsa que acompañaba perfectamente.
 

Con dos cocacolas y dos cervezas Asahi nos fuimos a los 30 por persona. Para mí lo valieron aunque por ese precio pudiera ir  dos veces a hartarme de sushi industrial…J

3 comentarios:

  1. Te recomiendo que vayas a Txa-tei, en General Pardiñas 8. También notarás la diferencia.

    http://txatei.com/

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que vayas a Txa-tei, en General Pardiñas 8. También notarás la diferencia.

    http://txatei.com/

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto y visito web, JuP.:)

    ResponderEliminar