martes, 24 de febrero de 2015

Y ahora buffet: Sake.


Viene muy a mano este post para completar el anterior. Si hablábamos de las bondades de los pajos/asiáticos tradicionales, hoy toca la contrapartida: un buffet. Cierto es que no es un buffet típico (ya habéis visto unos cuantos por aquí), sino un buffet a la carta, de los que no tienes que levantarte, sino que pides y te van trayendo. Ventaja principal respecto al buffet clásico? Todo el tema fritura de llega recién hecho. Y en general, el que te presenten las cosas emplatadas le da otro empaque al comer al por mayor.

Éste que os comento, “Sake”, en la calle Arte, 14 (Madrid) tiene la ventaja (o el peligro) de pillarme al lado de casa. La sala es amplia, cómoda, con una gran cristalera y en verano, terracita. El precio del buffet es de 17,95+iva, bebidas no incluidas. En general, con una par de cervezas, sale al final por 25€. Veamos qué podemos comer por ese precio, en comparación con los 30 del otro japo tradicional.

Lo único parecido entre lo que pedimos uno y otro día es el sushi. Se nota la diferencia de calidad, pero aun así, es digno. Pedimos un california roll con su aguacate y demás. Lo dicho, digno.
También es maki, pero con otro concepto, el crispy sushi, makis de pato ligeramente rebozados y fritos. Muy de gordos…:)




Las frituras de este sitio me gustan bastante. Los rollitos de marisco me gustan casi más por su textura, como de hilos fritos, que por su sabor en sí. Siempre repito.

Los rollitos vietnamitas vienen con su hoja de lechuga y su hoja de hierbabuena. Más normalitos.

Bien los de buey (bueno, buey, lo que se dice buey….) con verduras, poco más que un rollito de primavera con algo de carne picada. Eso si, siempre recién frititos. Y muy refrescantes los rollitos nem, con su pasta de arroz blanda rellena de vegetales y gambas.

Interesantes los langostinos rebozados en salsa de lima. La salsa es un poco mermeladosa, pero un langostino rebozado esta bueno siempre!!!
Las brochetas de gambas, bueno, sin pena ni gloria, pero con buen punto.

Mejor el pato loncheado, la verdad es que esta rico con su salsita. También pedimos siempre la lubina teriyaki, pero no le hice foto. Te ponen el pescado a la plancha con esa salsa. El dia que hay suerte te ponen directamente el lomito desespinado. Otras, medio pescado abierto.
De los palos de las ensaladas, sopas y arroces y tallarines aun no hemos probado, pero también tienen. Me parece un sitio bastante honrado por ese precio y teniendo en cuenta que el límite es la dilatación de tu estómago...:)

1 comentario: