viernes, 18 de junio de 2010

Paella carnívora

Una casa, una paella.Ya se sabe que en cada sitio se hace de una manera diferente y aunque mas o menos las bases coincidan, cada cual tiene su puntito.Yo soy mucho de risottos.Me encanta hacerlos y comerlos.Diferentes variedades: con bacon, con setas, con calabaza, con coliflor…Pero cuando se trata de hacer paella, casi siempre me decanto por la carnívora.Y no es que no me guste la de mariscos, pero es que la paella carnívora como la hago yo es de esas “ciegas”, de las que se come todo y no hay que andar quitando cáscaras, huesos ni nada.Eso si, es tirando a potente, como veréis nada mas conocer los ingredientes.

Paella Carnívora (para unos 8).
600 gr. de arroz (yo use el SOS mas típico).
Un metro de chistorra finita fresca.No se lo que pesaría.
6 contramuslos de pollo deshuesados.
6 filetes de cinta de lomo adobados.
Tres tomates.
Dos pimientos rojos.
Pimienta, tomillo y sal.
Un sobrecito de Paellador (o el colorante azafranado que uséis)
Un litro de caldo de pollo.
Agua necesaria…eso es un mundo.

Se pone en una paellera a sofreír el tomate y el pimiento picados en daditos.Cuando empiecen a estar blanditos, añade, cortadas en trocitos de un bocado la chistorra sin piel, los contramuslos y la cinta de lomo.Salpimentad y añadir una cucharadita de tomillo seco.Cuando el pollo se vea casi hecho, añadir el litro de caldo y el sobrecito de Paellador.



Dos cosas desconocía hasta hace poco y su conocimiento me ha hecho mejorar varios puntos los arroces:

1)El arroz se añade cuando el caldo este hirviendo ya.
2)Junto con el arroz, hay que añadir aceite.Pero mucho: para estas cantidades como medio vaso generoso.

Así que llegados a este punto, poner el fuego a toda caña y cuando hierva añadir el aceite y el arroz, distribuyendo este por toda la superficie.Yo tuve que añadir como un par de vasos de agua caliente porque se me estaba quedando seca la paella y el arroz aun no estaba a l punto, pero como ya os digo, lo del agua es un mundo.Un poco mas, un poco menos…quien sabe.En cosa así de 20 -25 minutos estaba ya hecha.Dejar reposar 5 minutillos cubierta con un trapo y al ataque.

1 comentario: