miércoles, 18 de agosto de 2010

Casa Hilaria, un clásico.

Yo no soy de los que tienen pereza de meterse un buen plato de cuchara en verano. De hecho, de vez en cuando hasta apetece reírse del calor con una buenas legumbres. Uno de nuestros sitios clásicos para ese menester es Casa Hilaria, en Valsain, Segovia, muy cerca de La Granja. Es un restaurante a pie de carretera, decoración estilo mesón, con una cómoda terraza acristalada (necesario reservar si queréis sentaros ahí).

Tienen un par de menús degustación y ambos incluyen los judiones de la Granja. Nos pedimos como entrante una morcilla de Cantimpalo, que contra lo que yo pensaba no estaba demasiado fuerte. Te la ponen con unas lascas de torreznillos crujientes. Apenas habíamos empezado con ella y ya estaban ahí los tazones de judiones. Igual por la morcilla anterior, me parecieron un poco flojos comparados con otras veces, algo faltos de sabor pero siempre apetecibles. El cuenco, que no parece muy grande a primera vista, acaba siendo ración perfecta.



Con los menús se incluía por un lado unos filetes de ternera en salsa y en el que me pedí yo, una “ligera” degustación de colesterol: dos hermosos huevos fritos con morcilla, chorizo, torreznos y pan frito. Tremendo.






Acompañaron a los menús unas correctas chuletitas con patatas fritas y una hermosa trucha escabechada.




De postre unas tortitas rellenas de nata y crema con chocolate por encima, para compartir. Con las cervecillas, aguas y cocacolas salimos sobre los 25 por persona. La tarde invitaba a siesta, pero hubiera sido de las pesadas, así que optamos por paseíto por la Granja, preciosos jardines. Menú completo!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, si algún día viajo por allí ya conozco un sitio de buen comer

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. MMmm que ricooo! yo también soy de un buen plato de cuchara aunque sea pleno verano, de hecho hoy he comido cocido y estamos a más de 35º, pero aquí con el aire acondicionado..a mí me entran muy bien este tipo de platos! jejejej

    25 euros por persona esta muy bien para lo que comisteis.

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! muy buena la información.

    Un saludo y me doy una vuelta por aquí.

    ResponderEliminar
  4. sí, viene muy bien el comentario de este sitio porque muchas veces te apetece salir de Madrid a un sitio cerca y no sabes dónde meterte a comer algo rico y a buen precio... Pues ya tenéis plan para el próximo fin de semana y aprovechar los últimos dias del verano ;-D

    ResponderEliminar
  5. El 27-Ago-2011 fuimos a comer a la Hilaria y solo puedo decir que el cordero era recalentado, la ensalada de la casa mal colocada y que por la tarde de regreso a casa nos sento mal la comida.

    Un saludo
    Pedro

    ResponderEliminar