lunes, 16 de agosto de 2010

Cocinas exóticas: Mosaiq.

Sin duda alguna las cocinas exóticas me atraen mucho. Me encanta el sushi, me chiflan los currys, soy fan de la comida mexicana... Así que no es nada extraño venos experimentar algún restaurante de esa temática. A través de la página de ofertas de restaurantes Restalo llegue a ver Mosaiq, en la calle Caracas, Madrid. Es un restaurante árabe. No cabe ninguna duda al entrar: la decoración y ambientación del lugar es increible. Solo hay que ver la (borrosa) foto para hacerse una idea. Aprovechamos la oferta de Restalo y nos pedimos unos menús degustación que en teoría valen 40 euros por solo 18.



El menú va desplegando primero una serie de entrantes y despues los principales, todo al centro para compartir. Acompañando a unos panes de pita, empezamos realmente rápido. Fue pedir y en cinco minutos ya estabamos comiendo. Un hummus suave, con bastante menos comino del que pongo yo y con un poco de pimentón. Un pure de berenjenas asadas, moutabal, muy rico también. Una ración de patatas aliñadas con limon y hierbas, bastante fuertes.Y en cada plato, un falafel, frito a base de lentejs y verduras, un borek, rollito de pollo picado especiado, más normalito, un dolmeh, hoja de para rellena de arroz y verduras, de sabor muy fuerte, ácido, no me gusto demasiado y una albondiga de carne de cordero, kibbe, parecido a una hamburguesilla. El menú se presumía ya que iba a ser abundante.



Los segundos no fueron menos cuantiosos. Un gran bowl de cus cus con verduras cocidas que acompañan de un caldo de las verduras. Te vas sirviendo en el plato y lo riegas con el caldo. Estaba muy sabroso. Me gustó mucho. Algo más flojo el tagine de pollo con limon, acompañado de arroz. Si bien el pollo estaba muy jugoso, no tenía demasiado sabor.



Los postres, escasos para la media del menú, fueron unos hojaldres rellenos de almendra y miel, almibarados, densos, y unas trufas de chocolate que no parecían pegar mucho con el resto. El menú mereció mucho la pena para probar todas esas especialidades. Con las cervezas y las cocacolas de rigor, salimos a 27 euros por persona, muy correcto y recomendable. Por cierto, no nos cobraron una cerveza y se lo dijimos. Al rato vinieron y no solamente nos dijeron que no nos cobraban la cerveza, sino que nos invitaban a un té (que rechazamos porque la verdad es que no nos apetecía). Todo un detalle.

2 comentarios:

  1. A mi al igual que a tí, me enanta probar sitios nuevos y experimentar todo tipo de platos extraños para mí.

    Aquí en mi pueblo esta la cosa escasa, pero cuando salgo, me vuelvo loco

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar