viernes, 11 de marzo de 2011

Colocando vinos, vengan de donde vengan...

Tras la última compra de vino variado, ha tocado sacar alguna de las botellas de su apropiadísimo lugar (la balda superior de mi armario ropero) para rocolocar y clasificar. Alguien diria que se me ha ido de las manos, pero no tengo ni 50 botellas acumuladas. ¿Es mucho, es poco?. Y solo las que se ven en la foto están en el armario. Para ver con qué camisa combinan, vamos...:)



Mientras las colocaba sin demasiado criterio aparte de más o menos ganas de estrenarlas, me di cuenta que que apenas hay botellas compradas en tienda. Casi todas me han llegado a traves de un amigo que conoce a alguien en la bodega, algún distribuidor directo o pedidas directamente a la bodega en si. Reconozco que me gusta ir a las tiendas y ver qué tienen, si se me antoja algo o que....pero el tema de los precios por estos canales hace que cada vez compre menos de la manera "tradicional". Hasta naranjas he llegado ya a comprar directas del agricultor. Creo que ya es tendencia claramente: eliminación de intermediarios para bien tanto de productor, que puede vender más y posiblemente a mejor precio que si tuviera que vender para pasar luego por 20 intermediarios, y bien para el comprador, que ahorra, recibe un trato diferente y muchas veces obtiene productos en mejores condiciones...¿Cómo lo veis?

1 comentario:

  1. Como muy bien sabe Pachi, el 95% del vino que yo compro es directamente de bodega, porque realmente es la única forma de comprar vino de calidad a precio razonable, aunque en algunos casos pagamos con hasta dos años de anticipación. En alguna ocasión aprovecho alguna rebaja del algún gran almacén o supermercado, pero estoy con Pachi en que ahora es casi imposible (por lo menos para mi nivel económico) comprar vino en una vinoteca.

    ResponderEliminar