martes, 1 de mayo de 2012

Celebrando los ultimos treintas: Salterius

Un año mas viejo, como corresponde a estas alturas de Abril, hemos disfrutado de las celebraciones pertinentes. Dos han sido los restaurantes elegidos. Uno solo par ami, otro compartido por el suegro, que también aumenta su experiencia estos días.
Por eso de evitar lo de “el burro delante”, empezaré por el final, por la celebración compartida. Día ligeramente de perros en Majadahonda, con 8 grados casi ya en Mayo. A qué juega el clima? Fuimos casi directamente al sitio.
El restaurante Salterius, en la calle Cristo 16, ya me venía sonando de previsas recomendaciones. Además, parte de las recomendaciones era atacarlo reservando por internet. El menú degustación pasa de 42 euros a 29, lo cual lo hace realmente atractivo. El sito es realmente bonito, adornado con velas, la luz justa. El servicio tremendamente amable y servicial. Ni un pero. Incluso accedieron sin mayor problema a cambiar un par de platos un pescado por otro, basado en gustos.
Tras unas buenas aceitunas de aperitivillo, nos trajeron a modo de divertimento una brocheta con mejillones en tempura con un poco de hummus. Se veía venir que la cena sería entretenida.


Seguimos con una ensalada de lechugas tiernas con palometa, costrones de pan y dados de queso de cabra. Muy correcta.


Tras lo verde, verdura, un hojaldre de verduras sobre crema de espinacas, muy agradecido, bien de sabor.


El siguiente fue bastante ganador, ese huevo a baja temperatura, con una ratatuille ligera. El huevo asi es que me pierde.


El primer principal fue un bacalao a la plancha con marmitako de anchoas. Perfecto de punto. Dos de los platos, a petición del público no adicto al bacalao llegaron con lubina, con la misma preparación. Muy bien ambos dos.


De carne disfrutamos de un magret de pato, fileteado, con manzana y foie formando capas.


Una delicia a la que ya llegamos bastante bien comidos y bebidos…la oferta incluye una botella de vino para cada cuatro. Eramos ocho, luego dos botellas…pero solo dos bebedores!!!
De postre una torrija sobre crema de miel y helado de canela…Pues a pesar de lo llenos que estábamos, volaron de los platos.


Gran acierto del lugar, del que salimos, teniendo en cuenta las bebidas y cafés, sobre los 37 euros. Recomendable al 100%.

2 comentarios:

  1. Pues hasta un cocido hemos tomado ahí...
    http://www.hemetra.es/GARBANZO/index.php?option=com_content&task=view&id=182&Itemid=0

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no estoy autorizado a ver ese report del cocido...Que tal estuvo?

    ResponderEliminar