martes, 22 de mayo de 2012

Perdiendo formas y forma: tres buffets.

Efectivamente, decir que voy a hacer un informe de los tres últimos buffets libres visitados y aceptar que la operación Bikini 2012 será el enésimo fracaso es todo uno. A ver si para las Olimpiadas de Madrid puede ser.
Primero dos reseñas rápidas de buffets asiáticos:

-Por un lado Wokman, en la Vaguada. Está un poco escondido, en la parte de ariba pero en los exteriores. El sitio es grande y sorprendentemente con una decoración de bastante gusto. El buffet muy correcto, con un sushi razonable, unos cuantos fritos interesantes, pizza (siempre es de agradecer) y zona de plancha y wok, con gambas peladas, que a veces las escaquean. Unido a la cercanía se coloca arriba en la clasificación. Y hay un dia de 2x1, que no recuerdo cual es…

-Por otro lado el que han abierto dentro del Plaza Norte, El Tao no se qué… El sushi regular, algo gomoso. El apartado de fritos, razonable, sin destacar especialmente. Bien la zona de plancha y wok. De hecho el wok con pollo y gambas a la salsa de ostras me gusto bastante, ya que con las llamaradas le dieron un toque ahumado muy rico. A su favor también que fueron muy simpáticos.

Mi clasificación, hasta ahora, podría ser:
1) Wokman de la Vaguada, por cercanía, tener plancha y wok, mantenerse con regularidad en todas las categorías (sushi-fritos-variedad) y un día de 2x1.
2)Asian Kaiten, en la Gavia, inigualable en sushi y con cinta transportadora, no es el primero por no tener plancha y wok. De postre, esa especie de mousse con fresa.
3) Wok House, exterior del Plaza Norte, la mejor plancha y un buen pollo rebozado. Sushi normalito.
4) Tao, dentro del Plaza Norte. Muy simpáticos, buen wok y si te atreves, algo de marisco. El sushi regulero, algo gomoso.
5) Tokio Sushi, en Plenilunio. Algo lejos, muy poca variedad de sushi, aunque el nigiri de salmón está muy bueno, por encima de los otros.

Todos entre los 9 y 13 euros según día, sin incluir bebida.

Y por otro lado, una novedad: buffet libre de pasta. La fiesta de los carbohidratos. En el nuevo centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda. Se llama “Muerde la Pasta” y hay alguno mas en Rivas (en el H2Ocio), en Xanadú y en el Tres Aguas.


El que nosotros visitamos es enorme, aunque se llenó a tope. Aún así, muy cómodo, sin agobios. La variedad y apariencia es brutal. De derecha a izquierda. Una zona con, digamos, platos preparados: carnes con salsa, pollo, patatas con gorgonzola, acompañamientos para los platos. Después la zona de las pastas rellenas , ravioli, tortellini…con marisco, carne, queso, espinacas y diferentes salsa. Muy curioso unos de postre, rellenos de chocolate con naranja confitada, en salsa de chocolate y almendra. Luego pastas tipo espagueti, fetuccini…



Luego la zona del horno, en la que van sacando pizzas, focaccias…muy correctas en general. Seguimos con una larga zona de gratinados: canelones, lasaña. Muy ricos unos pimientos rellenos de macarrones gratinados. Me suena que luego había una zona para losers con ensaladas y demás que mire de reojo.


El tema postres va desde esa pasta con chocolate hasta pizzas de lacasitos (como lo ois), pasando por un maquina de helados tipo Sandy o como se diga que es una perdición. Hay gofres y brownie…


Para colmo, la bebida es barra libre. Mortal!!!! 13 pavos en fin de semana?…Directo al pódium de restaurantes para gordos junto a The Knife, para carnes, y Wokman/Asian Kaiten para asiático.El verano de 2012 está perdido...:)

4 comentarios:

  1. Pues yo te recomiendo 'Gold Wok' en San Sebastián de los Reyes (cerca de Antena 3), que para mí es el mejor que conozco: http://www.goldwokbuffet.com/

    Tiene plancha y wok, los fritos están bien y el sushi a mi parecer es muy bueno... Si te decides a conocerlo ya leeré tu crítica! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sumo a tu recomendacion.. la plancha es muy buena, estan continuamente reponiendo y quizas lo que mas falte sean tipicas fritangas... vale 10 eur cenas y comidas entre semana a parte iva y bebidas que creo que son 2.10 o 2.40.tiene platos grandes para no levantarte tanto

      Eliminar
  2. Me lo apunto, no me queda nada mal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. yo fui al muerde la pasta de marineda city (en coruña) y no me gusto nada..es verdad que hay mucha variedad de comida pero es que a todo le echan menta y que pasa para los que no nos guste¿?..ademas los postres fue una porqueria porque solo habia fruta y yogures..lo que le salvo un poco fueron los helados tipo sandy pero de los postres y la comida que vi en su pagina web yo no vi nada..salvo los helados..las pizzas y pocos platos..lo pintan muy bonito por internet pero no me gusto nada..me esperaba otra cosa..tampoco quiero generalizar porque cada muerde la pasta lleva una gestion distinta y a lo mejor el de marineda city no me gustó y a lo mejor voy a uno de madrid y me encanta..aunque sea la misma empresa cada uno es una franquicia diferente y va gestionado de forma diferente

    ResponderEliminar