domingo, 6 de mayo de 2012

Más celebración: La Misión.

El segundo restaurante en el que acometí mis últimos treintas fue La Misión, en la calle Jose Silva 22, Madrid. Del mismo grupo que El Olvido, El Recuerdo o Sibara, comparte también el modus operandi: primero a elegir entre unos 15, y segundos a elegir entre tres grupos, que hacen los menús sobre los 20, 23 y 26 euros dependiendo de la elección. La variedad es como para satisfacer casi cualquier limitación. El sitio dispone de una terracita interesante en verano, pero que en este loco Abril estaba solo llena de agua…
Tiré foto a todos los platos que pude, y probé (o había probado) la mayoría, asi que puedo opinar de casi todos.
De primeros desfilaron, como no, los huevos con jamón y patatas, servidos en sartencita. Muy ricos, un acierto siempre. Para mi gusto con una pequeña falta de sal, pero bueno.


Otro clásico son las alcachofas fritas con alioli. Te las sirven en un cesto como de freidora. Entrante muy entretenido y sabroso.


Más clásicos, el hojaldre de puerros y espinacas con salsa de hongos. Llena bastante, aviso.


También aparecieron las berenjenas gratinadas con mozarella y parmesano, otro plato contundente a pesar de la verdura.


De segundo, entre otros, las pechugas de pollo rellenas de espinacas, ciruelas y queso azul, jugosas con su salsa.


Los lomitos de rape con salsa de Oporto y patatas paja no triunfaron: estaban muy salados e incluso uno de ellos fue devuelto a la cocina. Nos lo cambiaron sin problema, pero aun así a alguien se le había ido la mano con la sal, posiblemente en la salsa.


Mejor los solomillos de Iberico con foie y Pedro Ximénez.


O ese arroz a banda, con alioli, sabroso y enterito.


Hubo también pollo a la plancha con verduras, bacalao a la dorada…Pero no llegó a tanto mi pesadez con la cámara.
A sabiendas de que luego habría tarta en casa, no pedimos mucho postre, aunque no nos resistimos a algún sorbete y al helado de yogur con Baileys y galleta de jengibre, todo un invento lo del chorrito alcohólico al yogur helado.
Bebidas incluidas, algo menos de 30 por persona. De nuevo un sitio para repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario