sábado, 12 de enero de 2013

Celebrando el aniversario en Loft 39

Feliz 2013 a todos!!! Como siempre, el cambio de año, esos buenos propósitos, me llevan a retomar el blog, abandonado a su suerte desde hace ya un par de meses. Y no por falta de cosas que ofrecer, sino por la pereza de estar delante de la pantalla más allá del horario laboral.
Pero nada, fuera perezas y vamos al tema. Empezare por el final, con la última visita a restaurante. El motivo? El mejor, nuevo aniversario, así que elegimos un buen sitio para celebrarlo.
Reservamos a través del Club KViar en Loft 39, en la calle Velázquez 39, Madrid. El sitio es una pasada. Está en la primera planta de un edificio de viviendas. En esa zona ya se sabe, techos altos, salas espectaculares. Un sitio precioso.
Tras elegir a la carta, llegaron como aperitivos para abrir boca unas croquetas algo espesas y unos ricos chupitos de vichissoise. También fuimos eligiendo el pan, entre semillas, blanco y unas tortas de aceite muy interesantes.
De entrantes optamos por unas croquetas de cecina. Tras ver las que nos sirvieron de aperitivo me dio un poco de miedo, pero fueron un acierto. Plenas de sabor y tropezones de cecina, una hermosa ración.


Seguimos con un milhojas de trompetas de la muerte y vieiras. Excelentes vieiras y una combinación muy acertada, con el relleno cremoso.


También pedimos la tapa “Buenas noticias de nuestra tierra”, con la que el chef Daniel Méndez ganó en 2011 el concurso de Mejor Tapa de España. No sólo está rico, sino que visualmente es sorprendente: un periódico en miniatura enrollado, relleno de steak tartar. Todo comestible. El periódico esta hecho de papel de arroz y la goma de un concentrado de caldo.


De principales optamos por los pescados, un pez mantequilla reposado en crema de cebolla caramelizada y trufa, crudite de espárragos verdes y tomate confitado al aroma de tomillo, de sabores muy sencillos y acertados, sin enmascarar ningún ingrediente.


Y para mí unos chipirones guisados en su tinta acompañados de una vinagreta de cebollino y pistacho. Deliciosos, con un gusto a brasa y un punto perfecto.


Sólo nos atrevimos con un postre, con la tarta de queso y frutos rojos con corazón de galleta líquida. Bastante bueno, pero no especialmente sorprendente.
La cuenta, gracias al 30% de KViar , se fue a los 43 euros por persona, con varias cervezas y coca colas y un café sólo. Un sitio para acertar.

4 comentarios:

  1. Te echábamos de menos Pachi, y que buena sugerencia para iniciar el año....

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué buena pinta todo!!! Me ha impactado lo de la tapa envuelta en papel de periódico que tb se come...que pasada! Jaime, toma nota para el 31 de Mayo:) Bs. Mamen

    ResponderEliminar
  3. Patxi:
    Muchas gracias por compartir con tus lectores la visita a Loft 39.

    Nos alegramos mucho de que os gustara tanto todo; a ver si en la próxima ocasión logramos sorprenderos también con el postre :)

    Un saludo del equipo de Loft 39.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Angel: pues si, ya tocaba volver por aqui, y desde luego el sitio es un buen punto para retomar esto.
    Mamen: caña a Jaime para que te lleve.
    Loft 39: Gracias a vosotros por tan grata experiencia. Como veis, realmente nos gustó.

    ResponderEliminar