lunes, 11 de febrero de 2013

De cena en Gala.

L e hemos cogido el gustillo a las reservas con Club Kviar. El concepto de 30% de descuento en restaurantes que no suelen estar en las típicas páginas de ofertas está muy bien.
Esta vez hemos visitado "Gala", en la calle Espronceda 14 (Madrid). El local no es muy grande, con un decorado moderno aunque algo frío. Supongo que el hecho de ser los únicos en la sala aumentaba esa sensación.
Nos recibieron con una tacita de caldo de cocido con unos garbancitos. Un buen entonante con el fresquete que estaba haciendo en la calle.


Pedimos como entrante unas croquetas de cigalas. Llegaron algo templadas y nos resultaron más bien saladas. El sabor de fondo a mí me gustaba, pero había un exceso de sal.


De segundos nos pedimos unos chipirones a la plancha por un lado, con un fondo de patatas y ajos tiernos. De nuevo me parecieron algo salados de más. No estaban malos, pero te quedas con la sensación de que podían haber estado algo mejor. Los acompañe de un vino que me encanto, un sauvignon blanc cuyo nombre era….era….uff, espero que lo ponga en la factura porque ahora no caigo.


Laura pidió una lubina con una salsa de tomate. Muy rica la combinación, la salsa estaba muy buena. Pero de nuevo un “pero”. Al querer evitar que el pescado se pasara de cocinado, parte de el hermoso taco estaba demasiado crudo.


De postre compartimos una torrija caramelizada con helado de leche. Deliciosa. Casi mejor para no compartir, con su crujiente, su templado de la torrija por un lado y el helado por otro.


Buen final para dejar buen sabor de boca tras los fallitos de los otros platos. Por cierto, había unos menús degustación que tenían una pinta importante.
Con el vino, agua y cocacolas salimos a 35€ por persona, al estilo habitual de las reservas de Kviar.

1 comentario:

  1. Hola soy Belika de Entre Fogones y seguidora de tu blog, tengo un sorteo en el mio des de marzo hasta agosto, abrá un premio diferente cada mes, el de este mes es el libro HISTORIAS CURIOSAS DE LA GASTRONOMÍA , UN BESO

    ResponderEliminar