martes, 5 de marzo de 2013

Lah?

Supongo que la mayoría ya sabeis que el grupo VIPs cada dos por tres ofrece ofertas de 2x1 en sus restaurantes. Hubo una época hace unos añitos en los que excluía de esa oferta sus locales “de alta gama”. Iroco, Teatriz… Supongo que la cosa esta muy achuchada y han optado por volver a aceptar esas ofertas en toda la cadena. Asi que aprovechando una de esas ofertas hemos ido a conocer “Lah!”, en Maria de Molina 50, Madrid.
Su oferta está basada en platos exóticos, generalmente asiáticos. El local, ciertamente bonito y amplio, ayuda a meterse en el ambiente de exotismo. Maderas, amplios ventanales y luz tenue.
Como fuimos en pareja, paramos la tabla del dos en el 2x2, 4. Cuatro platos pedimos, variaditos para compartir. Los nombres, en general imposibles, hacen que tenga que ir a la carta de la página web a refrescar la memoria.
Tomamos un Gõi Bu’õi (Vietnam), una ensalada con pomelo y cilantro, mas trozos de langostino y cerdo acompañada de una salsa de pescado de fuerte sabor, algo amarga, y que viene acompañada de una especie de panes de gamba gigantes, llamados krupuk udang. El sabor no es para todos.


También tomamos los rollitos de Saigón, rellenos de langostinos, fideos y hierbas y presentados sobre hojas de lechuga con verduras picadas. Se comen mojándolos en una salsa agridulce de tamarindo. Yo los esperaba calientes y eran fríos. Un poco sosos sin la salsa.


De segundos, unas samosas, triángulos de hojaldre rellenos de patata al curry, guisantes y menta., con salsa de yogur y menta. Muy crujientitas.
Y para mi, pasándome de picante, un Rendang Pandang, ternera con leche de coco, muy tierna, pero con un picante que no acababa de dejar recuerdo de otra cosa.


Con las bebidas y teniendo en cuenta el 2x1 se nos fue cerca de los 20 por persona. Un sitio curioso para ir con la oferta, algo caro sin ella.

Pd: por lo visto, Lah! es una expresión de sorpresa del sudeste asiático…o eso dicen en la red…

Pd2: echa un ojo a la aplicación Encadena, para Android. Descargalo gratis AQUI!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario