viernes, 1 de febrero de 2013

Gin Tonics a mogollón.

Con un poco de retraso elgrupo de amigos de Corepo hemos caído en la moda del gintonic. Ya lleva unos añitos estando en el top de tragos largos de los que más se habla. Alguna entrada ya he puesto por aquí sobre el tema, y ahora toca ver las últimas experiencias al respecto.
Se nos ocurrió hacer, desde nuestra más estricta ignorancia, una cata a ciegas de ginebras. La montamos con las siguientes. Gin Mare, BOE, Sapphire, Bulldog y la mítica Larios de toda la vida.
Vasos de chupito, frios, sin hielo, y a catar, sin saber dónde estaba cada una. Lo primero es decir que la ginebra, sola, no esta muy buena. Desconozco si hay gente que la toma sola, pero creo que mezclada es la manera. Olfateamos cual perrillos y degustamos poniendo caras. Y simplemente puntuamos del 1 al 5 el aroma y el sabor, relativizando unas con otras, probando y volviendo a probar.
Tras las puntuaciones se procedió a la suma y ordenación de las ginebras. Como comento, ningún profesional en la sala, solo gente que sabe decir “esto me gusta más que esto otro”. Para regocijo de todos, el resultado ordenó las ginebras por precio, es decir, el orden que pongo arriba. ¿Significa esto que lo más caro es lo bueno? No necesariamente, pero para ser absolutos neófitos en el tema, nos dio una buena sensación el tener el precio como referencia y haber “acertado” en ese aspecto.




La Gin Mare no me sorprendió, me gustan mucho sus aromas y su suavidad. La gran sorpresa la dio la BOE, una ginebra escocesa, de gran calidad precio, que combinada con Nordic Blue estaba de vicio. Curioso el tema del precio: la hemos comprado en el Alcampo en tres veces diferentes, y lo curioso es que entre medias pues cuando pasas te fijas…El precio oscila entre los 20 euros y los 38!!!!! Yo la he visto en 33 también. Ni decir tiene que ya sabiendo lo que oscila esperamos a que la cosa llegue al punto bajo para comprar. La Bombay no era desconocida, así que dio lo esperado. La Bulldog decepcionó, a igualdad de precio con la BOE no hay color. Y el pobre Larios se quedo ahí atrás…
Esta semana hemos repetido pero ya sin cata, directamente a degustación, introduciendo la Monkey 47, ginebra alemana con nada menos que esos 47 botánicos incluidos en su destilación y The Botanicals, ginebra londinense con 14 elementos d elos cuales describe 13 y uno lo deja secreto. La Monkey la tomé con tónica ME, y resulto una combinación algo floja. Es una ginebra delicada y esa tónica también, con lo que la combinación quedó un poco sosa. La Botanical con Schweppes Premiun Mixer sin embargo estaba de vicio, muy refrescante y sabrosa. Simplemente añadimos una rodajita de lima o de limón según gustos. Seguiremos informando de futuras degustaciones, que las habrá…:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario