jueves, 7 de febrero de 2013

Gumbo, comida cajún.

De esas cenas que no te esperas. De ese tipo es la que nos ha llevado a “Gumbo”, en la calle de Pez, 15 (Madrid). Habíamos estado de visita y nos lo recomendó la visitada. Comida criolla, de Nueva Orleans, estilo cajún. Palabras todas que había oído alguna vez pero que no tenía ni idea de lo que conllevaban. Cajún, para mi que soy seguidor de Marvel, es Gambit, uno de los X-Men más rebeldes, siempre un poco en el filo entre bueno y malo.
Gastronomía Cajún, según Wikipedia:
"La gastronomía cajún corresponde a la etnia de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura."
Lo cierto es que descubrimos unos sabores bastante peculiares y agradables. Y sobre todo distintos, que mola más. El local es chiquitito, en colores blancos y azules, sencillo, con guiños al jazz y música acorde.
Pedimos para cenar una de las especialidades, los tomates verdes fritos (si, como la película), que vienen rebozados y con una salsa remoulade (que lleva mahonesa y mostaza entre otras cosas) y gambas. Los tomates estaban aciditos y combinaban muy bien con su rebozado y la salsa.


De segundos, un jambalaya, plato de arroz con pollo y gambas, muy especiado de pimienta, con l arroz salteado y las gamas muy tostadas por fuera y tiernas por dentro.


Y un plato de Mero y Langostinos creole con una salsa suave de tomate, también especiada, no sabría decir exactamente de qué. Me resulto agradable precisamente por eso: estaba buena y además no se acababa de parecer a ningún sabor familiar.


De postre una bomba, una tarta de plátano superdulce, muy rica.


Con un par de cervezas y otro par de cocacolas, salimos a 25 euros por persona. Creo que merece la pena por ese precio descubrir alguno de esos platos…

2 comentarios:

  1. Hola soy Belika de Entre Fogones, te sigo hace tiempo, me encantan tus recetas, ahora te invito a que pases por mi blog y dejes un comentario, desde marzo hasta agosto haré un sorteo cada mes entre todos lo que dejaen uno, el de este mes es el libro, HISTORIAS CURIOSAS DE LA GASTRONOMÍA, SALUDOS.

    ResponderEliminar