jueves, 21 de marzo de 2013

Hojaldre de setas, pavo y queso, por copión.

Como ya veis en el lateral del blog, hay otros blogs por los que me gusta pasarme para sentir sana envidia y coger ideas siempre que puedo. Hace poco vi ésta de "Cocinandotelo" y se me antojó hacer algo parecido. Así que aprovechando una plancha de hojaldre que tenía en el congelador desde la última glaciación y unas setas, hice una cenita guapa.

Hojaldre de setas, pavo y queso.
Una plancha de hojaldre descongelada
300 gramos de setas
Tres dientes de ajo
Sal
Cayena
Dos cucharadas de harina
400 ml de leche (quizas más)
Pavo en lonchas
Queso en lonchas (yo use Cheddar)
Una yema de huevo
Azúcar moreno



Pica las setas y saltealas en una cucharada de aceite junto con los dientes de ajo laminados y la cayena que te apetezca (o sin cayena si no lo quieres picante). Cuando estén los ajitos tiernos, añade la harina y revuelve. La sartén se quedara seca y todo un poco plastoso. Remueve cinco minutillos y añade la leche. La idea es conseguir una bechamel más o menos espesa. Sigue dándole vueltas a fuego fuerte hasta que esa bechamel este en su punto.
No hice fotos del montaje, así que tendréis que visitar la página en la que me inspiré. Pero básicamente puse una capa de lonchas de pavo, luego una generosa capa de la bechamel de setas y una capa de lonchas de queso. Cierra el hojaldre, píntalo con la yema de huevo y espolvorea de azúcar moreno.
Sigue las instrucciones de cocción del hojaldre que vengan en su caja, en este caso, 20 minutos con el horno precalentado a 200 grados. Ojo con el grill, a ver si se te quema el azúcar. Yo tuve que proteger del calor directo metiendo una bandeja por encima del hojaldre en el horno.
En cuanto el hojaldre se ve cocinado y crujiente, la cosa está lista para soplar un poco y ponerte a zampar.

1 comentario:

  1. Umm, tomo nota! Qué pinta más buena. Os dejo enlace interesante: http://bit.ly/expirit

    ResponderEliminar