lunes, 7 de octubre de 2013

De las tartas más fáciles ever.

Hacía huevo y medio que no publicaba una receta nueva. Ésta, copiada de mi tío Paco, es de las más típicas tartas de queso, pero no falla. Muy apta para muñones.

Tarta de queso al horno

2 tarrinas de queso Philadelphia grandes
Un bote de leche condensada pequeño
2 huevos
3 cucharadas grandes de mermelada de melocotón o albaricoque (si es de trozos grandes, mejor, da su gracia encontrarte el trocito de fruta luego al comerla)

Para la base:

400 gr de galletas Digestive
150 gramos de mantequilla


Lamento el tema de los pesos y tener que hacer referencia a las "tarrinas grandes" y "botes pequeños". Asi me pasó la receta mi tío y luego ni se me ocurrió mirar cantidades. Al menos de las galletas me acuerdo. Así que eso, las de queso, familiares. Y la leche condensada, un bote que yo desconocía que existía, así, chiquitín...

Tritura las galletas. Yo lo hice con rodillo (mentira, que no tengo uno grande: usé una botella...:)). Mezcla bien con la mantequilla hasta que se forme una masa con la que forrar el molde a elegir, de unos 30 cm de diametro está bien. Aplasta bien la galleta para que se quede pegadita al fondo. Aunque igual es opcional, mi tío me recomendó hornear esa base ligeramente, asi que, mientras hacia los siguientes pasos, la tuve en el horno a 160 grados, como 5-10 minutos. Lo que tardé en preparar el resto que es casi nada.
Coges un bowl grande. Abres tarrinas, vuelcas queso, abres bote, vuelcas leche condensada, cascas huevos, echas huevos, abres mermelada, tres cucharadas hermosas para dentro. Mezclas con una pala energicamente hasta que la cosa este bien mezclada y cremosa y ya está. Ya os digo que poco más de 5 minutos.
Saca la base, vuelca la mezcla en ella y aplana y vuelta al horno, a 160 grados una media hora, haciendo la prueba de "metercuchilloyverquesaleseco". Y ya está. Yo le di al final un golpecito extra de calor para que cogiera esos tonos tostados tan sabrosones. Dejar enfriar (yo la probe templada y aunque estaba rica la base se desmigaba al estar la mantequilla aun derretida) y luego un poco de nevera.


Tremenda.No es super dulce y eso ayuda a que entre mejor. Para supergolosos, cubrirla luega de memelada al gusto.Como veis en el corte, se ven trocitos de melocotón por ahi sueltos, como decía arriba...Yum!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario