martes, 5 de noviembre de 2013

Celebración de aniversario suegril en El Paraguas

Como parte de la sorpresa de cuarenta aniversario de mis suegros, sus hijos tuvieron a bien invitarles a una señora cena. Y oye, uno que es de acople fácil para allá que fue también. :) El lugar elegido fue “El Paraguas”, en la calle Jorge Juan, 16 (Madrid). El local es impecable, muy bonito, de estilo más bien clásico pero con gusto. Como íbamos 10, además pudimos disfrutar de un reservado.
Aunque la cena en general fue de altísima calidad, en un sitio tan especial se miran un poco más ciertos detalles y por ello comentaré algún puntito negativo entre mucha positividad. Y ninguno en cuanto a la comida en si: fuimos de un acierto a otro, con platos realmente ricos.
Tras pedir (puntito negativo 1: carta sin IVA), nos trajeron como aperitivo un salmorejo con un trocito de bogavante…creo…(puntito negativo 2: no nos presentaron dicho aperitivo). Muy rico y siempre agradable para abrir boca.


Pedimos unas raciones al centro para compartir, unas de croquetas de fabada, finas, de sabor suave y con un buen rebozado.


Por otro lado, unas colmenillas con foie. Qué cosa más rica y sabrosa!!! Potentes y profundas, quizás no para todos. A mí me encantaron.El plato no es llamativo pero son espectaculares.


De segundos disfruté de una deliciosa merluza con caviar de oricios, con un punto perfecto del pescado y plena de sabor.


Otros segundos en la mesa fueron la lubina con vieiras a la lima, otra delicia con las vieiras apenas marcadas.


O unas albóndigas de rabo de toro.


Como había quien ya había ido, pidieron dos raciones de fabada, para compartir entre cuatro. Ya habían estado en pareja y cada ración da para tres platos!!!.


Fabes tiernas, con el compango presentado en un plato aparte. Eso si: puntito negativo 3: la racion habitual da para dos y repetir uno.


Pues dos raciones debería dar para 4 y repetir 2. Pues dio justo para los cuatro platos. Vamos a ver, esta bien que pidiendo para uno coman dos, obviamente, pero tratarte diferente si pides para dos o para cuatro, pues no está bien.



A los postres yo comparti con Laura una torrijas con crema de leche. Ahí si que hicieron bien el reparto, una para cada uno, de buen tamaño, que no hubiera impedido que me hubiera zampado las dos. Son un acierto, con un puntito de anis, muy buenas.


Tambien se vieron unas clasicas islas flotantes de merengue, que no desmerecieron.


La comida, con sus vinos, cervezas y demás, se fue a unos …no lo puedo decir, que fue sorpresa.:). Eso si, ultimo puntito negativo: no invitaron al chupito de pacharan que pedimos (3) para acabar la cena...Detallitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario