martes, 22 de junio de 2010

Asiana Next Door: el de la puerta de al lado.

Voy a tirar un poco de archivo y poner de vez en cuando alguno de los restaurantes en los que hemos estado durante este tiempo que ha estado cerrado Gourmet de Andar por Casa.Eso si, no pondré nada demasiado antiguo, no sea que hayan cambiado precios, calidades o a saber qué cosas.Éste es de hace un par de meses, así que seguirá de plena vigencia.
Se trata de un restaurante de fusión, a medio camino entre la cocina asiática y la peruana.Es en realidad el restaurante satélite de Asiana, que como dice el nombre está en la puerta de al lado.Asiana Next Door es un poco más informal, un poco más económico, pero no por eso menos interesante.
El local no es muy grande.Imprescindible reservar.Y si no consigues mesa cerca de la cocina te resultará ruidoso.Nosotros estuvimos en la zona tranquila (eso si, viendo la cocina a todo trapo y con el ir y venir de los camareros, divertido), pero aun así se estaba agradable.
No lo dudéis, elegid el menú degustación al menos la primera vez que vayáis.Por 35 euros por persona (IVA y bebidas aparte), te encontrarás una buena muestra de lo que ofrece esta casa.
Se inicia el desfile con unos choritos con nam yim (unos mejillones con una curiosa salsa), unos kimuchi con vieiras (vieiras troceadas y maceradas con pimentón, que te sirven sobre media lima.Te comentan al empezar que gran parte del menú está hecho para jugar con las manos.En este caso cogías la lima y mientras te comías la vieira exprimías o mordías ligeramente la lima para acentuar la sensación).



Tras esto vino la ensalada vietnamita de pollo, mango y hierbabuena con aderezo de cacahuete, presentada enrollada en una oblea de pasta de arroz y con una reducción de salsa dulce con soja.Bocado muy agradable.
Siguió un refrescante tiradito de corvina con ají amarillo (que le daba un puntito picante) y rocoto.Agradable y fresco.Junto a él nos trajeron el spring roll de cerdo y langostinos.De nuevo a jugar con las manos: viene envuelto en una gran hoja de lechuga con diferentes hierbas y has de conseguir que se mantenga así mientras lo mojas en otra rica salsa.A estas alturas ya Laura empezaba a flaquear.Llegó el satay de coco, lima y curry.Unas brochetas de pollo adobado con una salsa, casi espuma, de coco, lima y curry.Una delicia con un punto picante que, como yo soy así y en ausencia de pan, acabe apurando con la cuchara cuando no había mas brocheta que mojar.



Para el penúltimo plato también hubo que usar la cuchara, aunque con mas sentido.Una sopa picante con ravioli de berberechos.Te avisan que pica bastante y que no sorbas, que tragues, porque si no te hace toser.Yo tosí, claro esta...:)
Para acabar un poderoso curry de ternera con arroz para amortiguarlo.Se veían tremendas guindillas entre el guiso y alguna fue para adentro.Final potente a una cena muy variada y original.
El postre, uno a compartir, fueron unas mangas con sorbete de manzana acida y espuma de mascarpone-wasabi. muy rico, refrescante que falta hacia!!!
Todo ello regado con el Rueda que tenían en la carta, un Basa, de Telmo Rodríguez, que tampoco era para tirar cohetes, aunque cumplió bien su función.En la web del restaurante viene la carta de vinos del restaurante mayor, bastante más amplia.Las fotos también están cogidas de ahí...:)
El servicio, muy amable, te va explicando cada plato de manera correcta.Como pero pondría algunos tiempos de espera (aunque en esta ocasión la compañía y la charla hizo que no importaran) y algunos momentos de copa de vino vacía que hubo que reclamar.Estaba el curry como para jugártela sin líquido que apagara el fuego!!!
La cuenta, con el vino y bebidas incluidas, se fue a los 50 por persona.Creo que merece la pena conocerlo.

3 comentarios:

  1. muy recomendable, sobretodo cuando te llevan por sorpresa ;-D

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  3. Conozco Asiana Next door y me encanta. Jaime cocina que te mueres.....

    ResponderEliminar