domingo, 27 de junio de 2010

Comidas salvajes: cumpleaños.

Los cumpleaños suelen ser días marcados en rojo en el calendario calórico familiar.Éste no lo ha sido menos, combinado de suegra y cuñada.Muchas gracias por todo!!!Ciertamente nos ponemos hasta arriba con tan buena excusa.
Típicamente los menús de cumpleaños se componen de una serie más o menos larga de entrantes como picoteo y un segundo contundente, a pesar de que ya llegamos algo cargados al principal…y no solo de comida…:)
Por si os sirve de inspiración para vuestras celebraciones, aquí van unas cuantas ideas interesantes.De entrantes se ven platos con tacos de queso gouda de dos tipos, uno menos y otro más curado, delicioso, acompañados de nueces y pasas.Unos rolitos de jamon braseado con huevo hilado.Hacia siglos que no comía huevo hilado.Que rico!!Unas potentes patatas alioli, lomo ibérico con palitos de pan al queso, salmorejo con su huevo cocido, paté con mermelada de fresa y chutney de cebolla y un pastel de cabracho.Vamos, una comida completa de por sí.



Pero ahí no iba a parar la cosa.El principal fue un viejo conocido, el Zampone di Modena y su primo pequeño, el Coteccino.No todo iba a ser aceto balsámico y ferraris en esa zona de Italia…:).Se trata de la mano y parte de la pata del cerdo, deshuesada (salvo la pezuña, que se mantiene intacta) y se rellena de carne magra, tocino y se sazona con especias.Se mantiene el aspecto pero se transforma en una especie de embutido, manteniéndose la piel, que gelatiniza a la hora de la preparación.Viene presentado en bolsa cerrada que ha de cocerse durante unos 35 minutos, sumergida en agua hirviendo.Tras ello, se corta la bolsa (ojo, que quema) y se desecha el líquido que contiene.Y ya está.Se lonchea grueso y se acompaña de puré de patatas y una ensalada de lentejas a la vinagreta.Un pelotazo energético!!! También se puede pasar unos minutos por el grill para que se tueste ligeramente la corteza.Y acompañarse con chucrut, como si de codillo se tratase.



Y si, no dudéis que hubo sitio y hambre para la tarta a los tres chocolates con la que las cumpleañeras terminaron el festejo.Felicidades de nuevo y gracias por todo a las cumpleañeras!!!

5 comentarios:

  1. Que mesa, da envividias lo que os comisteis. saludos

    ResponderEliminar
  2. No te conocia y me parece muy interesante tu espacio, vendré más a menudo, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel: menos envidias, que sabemos como las gastas...:)

    Sara: me alegra que te guste el blog.Seras bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente la celebración estuvo genial y la comida mejor que en muchos restaurantes, pero sin duda lo mejor de estos eventos es poder compartirlos con la gente que quieres!!

    Os animo a todos a subiros al carro de las celebraciones (da igual la escusa), pero...cuidado con la operación biquini que ya estamos en julio!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. síííí, vaya pedazo celebración! estaba todo buenísimo y esto de acuerdo en que la compañía fue el "plato fuerte" ;-D

    ResponderEliminar