martes, 8 de junio de 2010

El peligro de las barras libres: buffet asiático.

Yo, pecador, me confieso: no tengo control ninguno en las barras libres.Más de una Nochevieja he acabado mas que perjudicado y de los buffets de los desayunos de los hoteles lo normal es que salga pidiendo acostarme otra vez.

Restaurantes de buffet libre conozco ya unos cuantos (The Knife, Wok House, Fres&co…).Este en concreto se llama Asian Kaiten, en el centro comercial de La Gavia (Madrid).




Comida oriental, típica de un chino cualquiera: cerdo agridulce, pollo al limón, ternera con pimientos, algunas brochetas de gambas y pollo.Por otro lado las frituras: tempuras, rollitos vietnamitas, samosas, patatas en diferentes formatos.Habia unos calamaritos salteados que no estaban mal.Y arroces y noodles que no probe, no sea que me llenaran demasiado.Lo cierto es que hasta ahí nada especialmente atrayente, aunque correcto.La verdad es que la comida de estos restaurantes parece saber igual independientemente de que el local sea uno u otro.



Pero lo que me atrajo poderosamente es la variedad de sushi y la manera de servirlo.A lo largo de todo el restaurante una cinta transportadora lleva platitos tapados con un plástico transparente de mesa en mesa.No estaban mal de calidad y algunos eran muy originales (unos usaban tortilla en lugar de alga nori, otros llevaban pato laqueado de relleno, algunos de anguila ahumada, de repente algunos dulces de plátano y chocolate…).Mucha variedad y además estaban ricos.Lo malo es que te toque delante de tu mesa alguien como yo.A la mesa de detrás nuestra tardaban en llegarle las novedades.Y es que sushi nuevo que veía, sushi nuevo que cogía.No exagero si digo que fueron unos veinte de esos platitos que veis pasar los que me zampe.



Los postres reguleros, aunque el yogur ligero con sirope de fresa se dejaba comer…exactamente cuatro veces…Qué pasa?Llegué al final con sitio suficiente.También había arroz con leche (buff, más arroz esta vez no), natillas, helado a granel.

Esa barra libre sale, en fin de semana que es mas caro sobre los 12 euros sin bebidas, así que por unos 15 euretes sales muy bien servido.Y ya os digo que el sushi era más que aceptable.Menos aceptable fue luego la digestión, larga, larga...No os decían de pequeños que si habías comido arroz tenías que esperar más para bañarte? Pues con el sushi que me zampe no me tenía que haber duchado en cuatro días...:)

4 comentarios:

  1. A mi personalmente no me emociona mucho el sushi pero reconozco que lo poco que probé estaba buenísimo.... El sistema de pase de sushi es muy similar al restaurante Pink Sushiman (Calle del Caballero de Gracia 8. Centro de Madrid) lo único que en este último sólo puedes comer sushi....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta y económico! me pasaré!! :)

    ResponderEliminar
  3. jooooo..pachi, no mandes noticias de restaurantes de mi barrio que me pongo triste....y por dios, no comas tanto sushi que por menos de nada tienen que cerrar el negocio!!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. No te ponas triste, que asi lo echas de menos...menos.:)
    Y tranquila: esa gente esta acostumbrada a tratar con luchadores de sumo, asi que yo debo ser poco mas que un aperitivillo.

    ResponderEliminar